Nacional

Pemex contrata a sobrina inexperta de EPN

pemexfernandasaid

La presión de redes sociales cada vez cobra más fuerza, en esta ocasión con evidenciando (nuevamente) a la familia presidencial, la protagonista de esta nueva denuncia es Fernanda Said Pretelini, hija de la única hermana de Monica Pretelini, primera esposa de Enrique Peña Nieto, quien ocupa el cargo de subgerente en Pemex sin contar con experiencia previa.

La documentación solicitada y revelada por el equipo de investigación de Aristegui Noticias señala que ha recibido un aproximado de 59 mil pesos mensuales, la recién egresada de mercadotecnia de la Unviersidad Anahuac. El cargo lo recibió sin someterse a concurso con otros profesionistas.

El claro objetivo de este reportaje es evidenciar el favoritismo y los privilegios que un familiar del presidente puede obtener, muy en contraste con la realidad en donde un recién egresado de Mercadotecnia –como Said Pretelini-, percibe alrededor de 11 mil 425 pesos al mes en el Distrito Federal  y sólo el 16.9 por ciento de ellos tienen un trabajo acorde con su carrera. El resto se dedica a otra cosa, según datos oficiales de la Secretaría del Trabajo.

Las redes sociales nos regalan la oportunidad de evidenciar lo que antes era censurado, y ahora poniendo el mensaje en el medio correcto la indignación de la gente llega a mover a funcionarios públicos (inimaginable antes de las redes sociales), lo vimos con Lady Profeco y con el escándalo Korenfeld, en donde la difusión en redes fue el parteaguas para erradicar dichas injusticias, ahora las redes sociales y la familia de Peña Nieto nos regala una más: ¿”Lady Pemex”?

A continuación te presento el Curriculum de Fernanda, ¿su ingles al 100% y su dominio de Word, Excel y Power Point te parecen suficientes para el “cargo que desempeña”? A mi tampoco.

http://es.scribd.com/doc/270701255/Curriculum?secret_password=YPZh0O7UD4kIsG6dmo8H

Advertisements

3 thoughts on “Pemex contrata a sobrina inexperta de EPN

  1. Otro abuso más !!!!!! ¿Se puede hacer algo para destituir a esta persona del cargo? No dejarlo solo así?

    Como siempre buenas notas. Que tengas buen fin,

    Vick

    • Hola Vick, primero que nada muchas gracias por leer. En segunda, me acabas de motivar para escribir un post sobre que pasaría si el presidente renunciará… Con toda dedicatoria 😉 Te aviso en cuanto este listo, sigue leyendo y gracias por tus comentarios.
      Bonito Miercoles
      MARISA

  2. Genial, qué pasaría si el presidente renunciara? Super inteligente eh, felicitaciones…
    Unos ratas y otros ociosos…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s