Trivialidades

#TeRecomendamos “La Dama de Oro”

Son contadas las ocasiones en las que me atrevo a hacer una recomendación de película en el cine con la certeza que mi recomendación sera del agrado, se trata de la película “La Dama de Oro” protagonizada por Helen Mirren y Ryan Reynolds.

Basada en una historia real en donde 60 años después de haber huido de Viena durante la Segunda Guerra Mundial, Maria Altmann (Helen Mirren), comienza una batalla legal para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron de su familia, entre ellas el codiciado retrato de Adele Bloch-Bauer del pintor austriaco Gustav Klimt. Un joven abogado, Randy Schoenberg (Ryan Reynolds), la apoyará con mucho valor para así compensar su falta de experiencia al acompañarla en esta lucha que los llevará hasta el corazón del gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Ademas de un tiempo agradable, es una oportunidad de conocer un poco más sobre la violación a los derechos de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, fuera de los campos de concentración.

¿Te gustó? ¿La recomendarías? ¡Platícanos!

Advertisements

2 thoughts on “#TeRecomendamos “La Dama de Oro”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s