
Son contadas las ocasiones en las que me atrevo a hacer una recomendación de película en el cine con la certeza que mi recomendación sera del agrado, se trata de la película “La Dama de Oro” protagonizada por Helen Mirren y Ryan Reynolds.
Basada en una historia real en donde 60 años después de haber huido de Viena durante la Segunda Guerra Mundial, Maria Altmann (Helen Mirren), comienza una batalla legal para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron de su familia, entre ellas el codiciado retrato de Adele Bloch-Bauer del pintor austriaco Gustav Klimt. Un joven abogado, Randy Schoenberg (Ryan Reynolds), la apoyará con mucho valor para así compensar su falta de experiencia al acompañarla en esta lucha que los llevará hasta el corazón del gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados Unidos.
Ademas de un tiempo agradable, es una oportunidad de conocer un poco más sobre la violación a los derechos de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial, fuera de los campos de concentración.
¿Te gustó? ¿La recomendarías? ¡Platícanos!
Excelente pelicula !!!! Me encanto.
Me parece una excelente opción para pasar una tarde de cine, siempre las historias basadas en hechos reales enseñan mucho.
Gracias por tus comentarios ¡Sigue leyendo!
MARISA