Entiende en 10 puntos / For Dummies / Internacional

Jorge Ramos vs Donald Trump ¿Qué fue lo que pasó?

RamosTrump

Donald Trump lleva ya algunos meses dando de que hablar, sus absurdas declaraciones han circulado causando cierta indignación, específicamente las que hizo a cerca de los mexicanos, insultándolos y asegurando que en caso de que llegue el a la presidencia deportará a todos los inmigrantes construyendo un muro fronterizo que México deberá pagar.

Por otro lado esta Jorge Ramos, periodista y escritor mexicano actualmente presentador de Noticiero Univision, uno de los más importantes periodistas de la industria mediática hispanófona en los Estados Unidos. Jorge Ramos es un activista en la lucha de los derechos de los inmigrantes, él mismo en más de una ocasión ha narrado su experiencia de dejar todo atrás para buscar futuro en un país ajeno, en su caso, Estados Unidos le brindó las oportunidades necesarias, desgraciadamente no todos corren con la misma suerte.

Después de las declaraciones ofensivas de Trump, varios empresarios rompieron relación con el, entre ellos la cadena Univision, quien trasmitía el concurso Miss Universo, a lo que D. Trump demandó por 50 millones de dolares.

Trump había negado entrevistas, a lo que Ramos siguiendo su profesión viajó a Dubuque, Iowa, al norte del territorio estadounidense a la conferencia de prensa que el empresario y aspirante a la presidencia de Estados Unidos daría, durante la ronda de preguntas intervino Ramos tocando el tema de los migrantes, a lo que Trump respondió de la siguiente manera:

Segundos después de que Jorge Ramos saliera del lugar, otro periodista le preguntó a Trump que en su calidad de aspirante a la presidencia de EU, cómo le pareció la manera en que trataron a un trabajador de medios de comunicación al cuestionarlo.

“No sé, no conozco mucho sobre él, no creo que lo conozca, él comenzó a gritar, yo no lo saqué, tienes que hablar con el personal de seguridad que lo sacó, pero definitivamente yo no lo escogí para que me preguntara, yo escogí a otras personas para cuestionarme, él está sentado y se para y comienza a gritar, quizás él también hizo algo equivocado, pero no lo considero así, alguien lo sacó, no sé ni dónde esté, no me enojaría si regresa”, respondió Trump.

Aproximadamente 10 minutos después del incidente, Ramos pudo regresar a la conferencia de prensa de Trump para preguntarle sobre el tema de inmigración, aunque fue interrumpido nuevamente por el aspirante republicano.

“Usted utiliza la palabra inmigrante ilegal”, le dijo Trump a Ramos.

“Yo no la uso, usted la usó”, le respondió Ramos.

“Deberías de usarla, porque esa es la definición”, contestó Trump. “Ningún ser humano es ilegal”, le reviró el periodista mexicano.

“Bueno, cuando cruzan la frontera desde el punto de vista ilegal, entonces eso los hace ilegales, y ¿sabes qué?, quiero que la buena gente regrese, que obtengan documentos, ¿sabes qué significa eso? Se trata de manejo, tú no sabes de esto, porque siempre hablas del gobierno, el gobierno es incompetente, gente como Bush y otras personas que no voy a nombrar, son incompetentes, no tienen lo que se requiere, pero yo soy un excelente administrador, yo contrato a gente maravillosa. Cuando yo contrato a los veteranos, gastamos millones de dólares y la gente es tratada de mala forma, yo quiero que los buenos regresen”, contestó Trump.

Aquí el vídeo:

No me sorprende la reacción de Trump, su intolerancia y nepotismo lo ha demostrado en más de una ocasión, lo sorprendente es que este disputando la cabeza de su partido, (vale la pena mencionar que despuntó a raíz de sus polémicas declaraciones) y si bien, para nosotros es absurdo creer que una persona con dos dedos de tolerancia puede alcanzar la presidencia para muchos otros no lo es. Lo cuestionable aquí es porque un partido con una trayectoria como la de los Republicanos apoye y tolere darle su apoyo a una persona que podría ser digna de una caricatura de los Simpsons.

Advertisements

2 thoughts on “Jorge Ramos vs Donald Trump ¿Qué fue lo que pasó?

  1. Pienso que el “fenómeno” Trump sigue vivo debido a que entre más controvertidos y políticamente incorrectos son sus comentarios, mucho mejor se posiciona en la mente de los conservadores. Hay poca confianza hacia los políticos tradicionales y al llegar alguien que dice las cosas que todo mundo platica en la calle, entre amigos, etc. se vuelve llamativo (Algo similar paso con Vicente Fox). Sin embargo, en el primer debate se pudo observar claramente cómo Trump evadía las preguntas que le hacían, sin dar datos concretos ni argumentos. Sinceramente espero que el espejito que intenta posicionar disminuya ya que sería increíblemente lamentable que un personaje de su índole llegara al poder.

    Bonito día, Vick

    • Vick, buenas tardes, muchas gracias por tu comentario, como siempre muy oportuno e interesante. Personalmente nunca creí que Trump llegara a posicionarse como los primeros de su partido, después entendí que se debió a lo polémico que se convirtió después de sus declaraciones tan ofensivas (se puede decir que todos colaboramos en ello). Como bien dices, es una persona que evade las respuestas, aún no descifro si es por su falta de tolerancia o por su poca preparación o experiencia en algunos temas. Sin embargo, como mencionaste, varios conservadores estadounidenses estoy segura concuerdan con el absolutismo de Trump.

      Si algo me ha enseñado la política actual, es que todo puede suceder, esperemos únicamente se quede como un risible aspirante a la presidencia… Saludos y como siempre, gracias por leer. 🙂
      Marisa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s