Internacional / Venezuela

Una INjusticia más para Leopoldo López

Leopoldo López (preso político de Venezuela desde febrero del 2014) enfrentó hoy la conclusión de su juicio; de un juicio plagado de irregularidades luchando en contra del régimen autoritario de Nicolas Maduro.

El día de hoy, la atención se centró en Venezuela, y es imposible negar el sentimiento esperanzador que nos acompañaba a todos los que seguimos de cerca el caso de Leopoldo López, dentro y fuera de Venezuela.

Cerca de las 7 de la noche (hora de México) se esperaba la resolución, y los hashtags en redes sociales se veían con #JusticiaParaLeopoldo #AtenciónVenezuela.

Desgraciadamente, el dictamen que el Ministerio Público dió nuevamente favoreció a la injusticia, a las irregularidades y al autoritarismo absurdo y retrograda de Nicolas Maduro, y se señaló a Leopoldo López y a los 4 estudiantes presos por el mismo “delito” culpables de incitar a la violencia el 12 de febrero del 2014, asumiéndolos como responsables de las muertes de esas marchas.

Cabe señalar, que el juicio de Leopoldo ha sido catalogado por órganos internacionales como “plagado de irregularidades” y en los discursos de Leopoldo (televisados a nivel mundial) se escucha claramente como el pide salir a las calles de forma pacifica, en ningún momento incita a la violencia como lo señalan los fiscales.

Como bien mencionó su esposa Lilian Tintori (quien ha quedado a la cabeza de su familia y de la lucha desde febrero del 2014) la única resolución JUSTA es la libertad para Leopoldo López, y se seguirá luchando hasta que se alcance la justicia que merece.

A continuación te presento el vídeo del discurso que Leopoldo López dió antes de entregarse a las autoridades en Febrero del 2014; sin duda alguna Venezuela tiene a su héroe y muy probablemente próximo presidente tras las rejas, (muy similar a la historia de Mandela) un preso por amor a su país.

¿Notas algo de incidir a la violencia en este discurso? Juzgalo tu mismo…

¿Quieres conocer más del tema? Te invito a leer:

El porqué del Venezuela de hoy

Se entrega Leopoldo López

Lilian Tintori, el motor de Venezuela hoy

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s