Nacional

Diputados del PRI dicen que no comprarán autos y celulares con recursos de la Cámara

Con información de Aristegui Noticias

Con esto, se ahorrarían más de 10 millones de pesos por año, aseguran, ¿cinismo? .

DiputadosdelPri

El grupo parlamentario del PRI decidió, en reunión plenaria, que ninguno de nosotros, ninguno, lo subrayo, disponga de automóvil, ni de teléfonos celulares con recursos de la Cámara de Diputados”, indicó su coordinador, César Camacho Quiroz.

Detalló que esta medida permitirá un ahorro de más de 10 millones de pesos por año, es decir, 30 millones por toda la Legislatura.

El coordinador de los diputados del PRI subrayó que “esto acredita la voluntad política de una fracción de diputados y diputadas, que lo primero que quiere hacer es ejercer con decoro y con eficacia la representación popular. Estos no son tiempos, por supuesto, en que los recursos abunden”.

“Vamos a echar mano, del principal y más valioso de los recursos, que es el capital humano, el intelecto, la disposición de ánimo y por supuesto el sentido de responsabilidad de los diputados y la diputadas del PRI”, dijo.

Además, el miércoles, el líder de los diputados presentó en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) una propuesta para reducir el gasto de la Cámara de Diputados, la cual fue aprobada.

La propuesta plantea que la Jucopo, Mesa Directiva y Comité de Administración tengan una reducción de sus gastos de operación del 50 por ciento. 

Esta reducción implicaría 58.8 millones de pesos para los meses que restan de este año y unos 500 millones en el ejercicio completo de esta Legislatura, que concluye en el 2018, precisó Camacho

Para este año, le correspondería ahorrar a la Jucopo 31 millones de pesos, al Comité de Administración 15.9 millones y a la Mesa Directiva 11.9, lo que sumaría los 58 millones.

Abundó que esta reducción se podría llevar a cabo “sin que esto demerite el buen funcionamiento y la operación regular” de los tres órganos de gobierno de la Cámara de Diputados.

Señaló que con esto se secundan “las políticas de contención del gasto, que forman parte de las posiciones con las que el Ejecutivo federal ha formulado el paquete económico del 2016 y principalmente el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

¿Cinismo?

(Con información de Notilegis)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s