De Opinión de Marisa / Nacional / Trivialidades

“Una sonrisa en la calle” ¡Participa!

pobreamexico2

¿Conoces el programa “Una Sonrisa en la Calle? Este es un programa de la Fundación de Beneficencia Privada Banco de Alimentos Cáritas Puebla, el cual tiene como misión combatir el hambre y la desnutrición de la región proporcionando Alimentos Confiables, el proceso es el siguiente: cada mes recibes una caja con 36 pares de producto (una bebida y alimento) para que a su vez se lo hagas llegar a personas que encuentres en necesidad durante tu recorrido diario, con esto no fomentas la explotación de menores (contribuyendo con efectivo que pocas veces es para ellos) o es mal usado por las personas en adicción o manipulado por las mafias. Cada caja tiene una cuota de recuperación de $130 los cuales se destinan para que el Banco de Alimentos se sostenga, estos $130 equivalen a ayudar a las personas 36 veces, ($3.61 por persona), sacando cuentas es más lo que entregas en efectivo cuando personas en necesidad se cruzan en tu camino y mucho menor el beneficio que ese dinero les hace.

pobrezamexico

Desgraciadamente en el país cada día 30 millones de personas se acuestan sin comer, como bien sabes los indices de pobreza extrema incrementaron en México en el 2015, me  indigna terriblemente que los “esfuerzos” del gobierno hayan generado resultados tan deficientes como el “aumento en la pobreza” ¿Aumento en la pobreza? ¿Tienen idea lo que esto significa? ¿Que no su principal objetivo debería ser sacias las necesidades por lo menos básicas de los ciudadanos? De lo que si estoy segura es que las consecuencias de estos “aumentos en pobreza” no las sufre ninguno de nuestros representantes y funcionarios públicos y por lo que veo tampoco les preocupa.

A esta realidad, le sumamos las mafias que explotan a las personas poniéndolas a pedir dinero para fines muy distintos al bienestar de los mismos, no es novedad que darles dinero a los niños que encuentras en la calle únicamente fomenta que sigan sin asistir al colegio y que sus padres o explotadores sigan teniéndolos en esas condiciones porque la lastima/ternura que generan representa ganancias cuantiosas. Con este programa estarás satisfecho en ayudarlos sin caer en el objetivo de los explotadores y lo mejor de todo, saciando su necesidad principal: el hambre, colaborando con esto estarías marcando una acción que vas más allá de las quejas y exigirle al gobierno resultados, estarías actuando.

Esta de más decir, que Cáritas es una de las Fundaciones de Beneficencia más confiables. Si estas interesado en colaborar te proporciono los teléfonos y e-mail de contacto en la Ciudad de Puebla:

(222) 288 61 61

bamx@bapuebla.org

¡Contribuye con la pobreza de tu país! Colabora y difunde la información para que más participen, no hay frase que me guste más sobre este tema que la de Nelson Mandela:

“La pobreza no es natural, es creada por el hombre y puede superarse y erradicarse mediante acciones de los seres humanos. Y erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia”.

Te invito a ponerla en practica.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s