Nacional / NEWS

Encarcelan a 3 funcionarios por fuga del Chapo

CARCELCHAPOCUARTOSCURO

El juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión contra otros tres ex servidores públicos por su probable intervención en la fuga de Joaquín Guzmán Loera del penal del Altiplano, ocurrida en julio pasado.

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que la semana pasada, los procesados fueron consignados ante la autoridad jurisdiccional por el Ministerio Público de la Federación por su participación en el delito deevasión de preso, en su hipótesis de “cuando el detenido es procesado por la comisión de delitos contra la salud”.

La dependencia indicó en un comunicado que los tres ex servidores públicos están recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1, “Altiplano“, del cual se fugó “El Chapo Guzmán” el pasado 11 de julio.

El comunicado de la PGR no precisa quiénes son los funcionarios a los que se le dictó formal prisión; al inicio de esta semana, se informó que también el director del Altiplano quedaría encarcelado.

(Con información de Notimex)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s