
Ayer lunes, Enrique Peña Nieto participó en la Asamblea General de la ONU, a lo largo de su discurso habló sobre todo lo que no se practica en México: paz y derechos humanos. Como era de esperarse fue criticado por sus afirmaciones ya que a la par de esta asamblea en México se conmemoraba el primer año sin los 43 estudiantes de Ayotzinapa en donde a un año de tan brutal suceso aún no se tiene culpable ni respuesta.
A los políticos educados a la antigua se les ha olvidado que las redes sociales tienen la capacidad de esparcir la noticia, ahora, la noticia y la información no conoce fronteras, y junto con esto se expande también la indignación. Resultado de esto fueron las protestas que lo esperaban a las afueras de dicha Asamblea, en donde ademas de hacerse presente el tema de Ayotzinapa corearon en grupo “Peña Nieto asesino”
Esta contrastante imagen entre su discurso y la realidad fue publicada por la cadena de noticias de Qatar en un vídeo a través de su proyecto AJ+, en el que se tomaron partes del discurso junto con las imágenes de la realidad, titulado “El elefante en el cuarto”
Aquí el vídeo: