Historia / Internacional

EPN y Ayotzinapa (el elefante en el cuarto) en la ONU

Ayer lunes, Enrique Peña Nieto participó en la Asamblea General de la ONU, a lo largo de su discurso habló sobre todo lo que no se practica en México: paz y derechos humanos. Como era de esperarse fue criticado por sus afirmaciones ya que a la par de esta asamblea en México se conmemoraba el primer año sin los 43 estudiantes de Ayotzinapa en donde a un año de tan brutal suceso aún no se tiene culpable ni respuesta.

A los políticos educados a la antigua se les ha olvidado que las redes sociales tienen la capacidad de esparcir la noticia, ahora, la noticia y la información no conoce fronteras, y junto con esto se expande también la indignación. Resultado de esto fueron las protestas que lo esperaban a las afueras de dicha Asamblea, en donde ademas de hacerse presente el tema de Ayotzinapa corearon en grupo “Peña Nieto asesino”

Esta contrastante imagen entre su discurso y la realidad fue publicada por la cadena de noticias de Qatar en un vídeo a través de su proyecto AJ+, en el que se tomaron partes del discurso junto con las imágenes de la realidad, titulado “El elefante en el cuarto”

Aquí el vídeo:

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s