De Opinión de Marisa / Nacional / NEWS

El salario minimo: $70.10 en todo el país

70 pesos

Los Representantes de la Secretaria del Trabajo, organismos empresariales y líderes sindicales acordaron unificar el salario mínimo en todo el país a 70.10 pesos diarios a partir de mañana 1 de octubre. Con este aumento de 1 peso con 83 centavos, el salario de la zona B se iguala al de la zona A, creando así una sola región. Más de 751 mil trabajadores (pertenecientes a la zona B) serán beneficiados con esta nueva medida, así lo anunció la Secretaria del Trabajo y Previsión Social. La pregunta aquí es, ¿es suficiente?

Sacando cuentas: esto significa que en México la hora de trabajo se paga en 8.75 pesos, traduciéndolo en un sueldo de 2 mil cien pesos al mes, aún por debajo de la estimación hecha por el Indice de Nacional de Precios al Consumidor, en donde la canasta básica (valuada en Agosto del 2015) ronda en más de los 2 mil ochocientos pesos. 

En resumen, el peso con 83 centavos que se aumentó a la zona B no marcará gran diferencia. Especialistas señalaron que de acuerdo al costo de vida de nuestro país, el salario mínimo debería rondar los $150 pesos, así que esta noticia cae una vez más en este lema federal de “Aún falta mucho por hacer”…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s