Trivialidades

Instagram cumplió 5 años: pros, tips y contras de la app

Instagram

Instagram, la red social que seguramente todos conocemos y utilizamos cumplió el 6 de octubre sus primeros 5 años, en estos 1,825 días esta aplicación nos ha hecho a todos sus usuarios sacar el lado artístico -fashionista – deportista que llevamos dentro creando (algunas veces y algunos usuarios) cuentas que reflejan estilos de vida “lujosos y envidiables” que muchas veces pueden estar lejos de la realidad.

Para no pasar desapercibidos estos primeros 5 años, aquí te presento 5 puntos de Instagram junto con algunos análisis que probablemente no conoces:

1.- La palabra “Instagram” surge de la combinación = “Instant Camera” y “Telegram”, Insta-gram.

2.- Las famosas más seguidas en esta red son Taylor Swift (49.8m) y Kim Kardashian (48.2m)

3.- Si eres o quieres ser InstaStar estos datos te interesan: los días jueves es cuando se suben más fotos (mucho tiene que ver con el primer hashtag de la historia #tbt), y los días domingo se consiguen más comentarios y likes (¿Tendrá algo que ver el “vacío dominguero”?) Y Casualmente, las fotos que más popularidad tienen incluyen mucho los tonos azules.

4.- Hasta el momento, la foto con más likes en la historia de la aplicación, es la de Kendall Jenner, en donde aparece recostada en el piso con su pelo arreglado en forma de corazones. Yo tampoco le encuentro el chiste, pero hasta ahora lleva 3.1 millones de likes.

FOTO MAS POPULAR DE INSTAGRAM

5.- 400 millones de usuarios ya son parte de este “vicio del 2015” y 80 millones de fotos son compartidas al día.

El quinto aniversario de Instagram es el pretexto perfecto para tocar el tema y hablar sobre una red social que ha revolucionado y cambiado la forma de vivir la vida de sus usuarios, ¿sabes a que me refiero con esto? Desde que los filtros de fotos llegaron a nuestros teléfonos inteligentes y los hashtags bien usados generaron un trafico de usuarios mayor a las amistades que tenemos, esta red social se volvió un “catalogo de presentación” en el que cada usuario empeña lo mejor de si mismo para conseguir el angulo correcto, editar la imagen de la mejor manera, subirla a la hora adecuada para hacernos ver guapos, flacos, marcados, viajados, bien vestidos, fashionistas, interesantes, populares, conocedores de buena comida, sumamente enamorados de nuestra pareja, con una relación envidiable y divertida y la mayoría de las veces en ángulos espontáneos “como si no nos diéramos cuenta”, para así conseguir muchos likes, (aunque algunas veces recurras a pedirlos a tus amistades) como una especie de “calificación al ego” o al “estilo de vida” que aparentamos a través de esta app. A la par del crecimiento de Instagram, también crecieron las selfies “sin filtro”, las ego-bloggers, las fashionistas que diario caminan en tacones con marcas, los platillos deliciosos en los restaurantes, los pies que miran a la playa y la imagen de las botellas que consumes en el antro logrando así que la imagen que tenemos sobre una persona la formemos a través de las fotos que alimenta en su red social (llevándote sorpresas cuando las conoces en realidad),

Investigando sobre este tema, encontré una publicación de Funsterz.com que refleja a la perfección lo que quiero dar a entender sobre lo “truqueadas” que son las imágenes que se publican en comparación de la realidad, a esto me refiero:

INSTAGRAM VS REALIDAD 1

INSTAGRAM VS REALIDAD 2

INSTAGRAM VS REALIDAD 3

INSTAGRAM VS REALIDAD 4

INSTAGRAM VS REALIDAD 5

INSTAGRAM VS REALIDAD 6

INSTAGRAM VS REALIDAD 7

INSTAGRAM VS REALIDAD 8

No voy a mentir que es una de las redes sociales que más me gusta y que más uso y como en muchas cosas soy victima también del fenómeno “instragram” que enfrentamos las generaciones hoy en día, y como nunca están de más el humor y los buenos deseos:

May your life...

(Que tu vida sea tan asombrosa como pretende ser en Instagram)

¡Happy 5fth Birthday Instagram!

 

Advertisements

One thought on “Instagram cumplió 5 años: pros, tips y contras de la app

  1. Muy curiosas fotos !!!! Me sale la duda y las personas que estamos chapadas a la antigua? Qué opinas de ellos? No tengo facebook u otra red social a la que preste atención, prefiero invitar un café para charlar frente a frente. Pienso que ese tipo de actividades se pierden o deforman. Sali por trabajo de México y al bajar a desayunar al hotel vi a tres parejas, cada una en su mesa, charlando cada uno solo en el celular. Es una tendencia rara…. qué piensas??

    Vick

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s