Trivialidades

¿Conoces el fenómeno Clooney? Ahora las prefieren “intelectuales”

¿Conoces lo que denominan el “fenómeno Clooney” ? A raíz de su matrimonio con Amal Alamuddin cambió la forma de ver las “relaciones del 2015”, aquí te lo platico.

Amal Clooney

George Clooney nos sorprendió a todos cuando rompió el “patrón” (no formalizar con nadie) que lo caracterizaba como el soltero más codiciado. Inesperadamente contrajo matrimonio con Amal Alamuddin en septiembre del 2014, por obvias razones nos sorprendió a más de una, por fin alguien había logrado hacer que Clooney se “estableciera” en el matrimonio, ¿Que tenia ella de diferente que no habían tenido las 200 modelos anteriores? La diferencia fue lo que generó el fenómeno denominado “George Clooney” en donde ahora los caballeros prefieren a una mujer “intelectual” a su lado.

Amal Alamuddin

Amal Alamuddin ademas de elegancia y estilo ha tenido muchos logros más que Clooney, es una reconocida abogada, activista y escritora, especializada en Derecho Internacional, Derecho Penal, Derechos Humanos y Extradición, maestra de Harvard y mundialmente reconocida por su talento, entre sus clientes está Julian Assange (fundador de WikiLeaks), conoce más figuras internacionales que su ahora esposo George Clooney y está inmersa en círculos a los que ningún actor tiene acceso, moviéndose en el escenario mundial de una manera muy interesante, y diferente a la “farándula”, el circuló de Amal es un circulo intelectual, al que muy difícilmente cualquier persona acceder por más fama o fortuna que tenga, ella, al lado de George Clooney lo hace ver como “un actor cualquiera”.

El pensamiento mediocre que varias parejas y matrimonios ha protagonizado se basaría en el ¿Por que George Clooney decidió hacer eso, porque ser inferior al lado de ella? , y es aquí la segunda causa de éxito y la segunda característica importante de Clooney (sinónimo de vencer la mediocridad): Clooney se casó con alguien de un nivel sociocultural superior, se casó hacia arriba, a diferencia de restar, el, sumó en su relación, sumó teniendo al lado a una mujer que no solo le agrega valor, sino que lo complementa en aspectos a los que el por si solo y por su profesión, jamás hubiera adquirido.

No costó ningún trabajo descubrir el porque del matrimonio de Clooney; el talento de Alamuddin habla por si solo y esa característica entre ella y las anteriores es muy clara y detonante y a raíz de esto varias “conocedoras sobre el tema” se dieron a la tarea de investigar sobre lo que ahora conocemos como “efecto Clooney”. Helen Fisher (investigadora del comportamiento humano) le llamó a esto “la punta del iceberg” de todos los cambios que están ocurriendo en lo que hombre y mujer esperan de la pareja, “Los hombres están mucho más dispuestos que en el pasado a casarse con alguien igual a ellos en términos de ingresos y de educación. Lo único que no parecen dispuestos a hacer es a casarse hacia abajo”.

Venimos de generaciones y costumbres en donde lo común era casarse con mujeres más jóvenes, al restar en edad por obvias razones se restaba en educación e ingresos y eso era el estereotipo de pareja “ideal”. Ahora, todo eso está cambiando, la mayoría de las veces, los médicos o los abogados ya no se casan con su recepcionista o enfermera, sino con una doctora o una abogada también, ¿entiendes de lo que se trata?

Este tema (efecto Clooney) además de ser interesante de investigar genera conclusiones muy curiosas, por lo que varias expertas no dudaron en profundizar más sobre el tema. Helen Fisher, retoma la historia argumentando que la entrada de las mujeres al mundo laboral fue durante la Primera Guerra Mundial aquí se dió el primer paso, aunque la mayoría regresó al hogar una vez que el conflicto terminó. La Segunda Guerra Mundial las hizo nuevamente salir a trabajar, momento clave porque fue entonces cuando se mantuvieron en el mercado laboral, empezaron a educarse más y surgió el modelo de las familias de doble ingreso, “Es un cambio mundial de dimensiones enormes. Estamos deshaciéndonos de 10.000 años de un modelo fundado en la tradición agrícola, en el que las mujeres estaban en la casa y los hombres eran los proveedores” Se están rompiendo paradigmas en donde los hombres no toleraban la “presión” por tabú de tener a una  mujer capaz a su lado, en donde si le veían potencial buscaban sobajarla y en donde tenerla sin medios ni recursos era también una manera de mantenerla a su lado. Ahora, las relaciones se complementan, se admiran a la par, se empujan los unos a otros, y si quieres permanecer al lado de alguien es porque quieres hacerlo, no porque tienes que.

Una vez más George Clooney marca tendencia hasta en lo que pareciera que no busca hacerlo, pero en el tema de las relaciones ver a alguien como Clooney mirar hacia arriba y admirar a la mujer que tiene a su lado está marcando la pauta para que muchos hombres ahora busquen algo similar.

Alamuddin Clooney

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s