Trivialidades

7 videos que te van a hacer salir a correr AHORA MISMO

runEl tema de las carreras, 21k y maratones se vuelve una adicción para aquellos que lo frecuentan, para quienes no tienen o tenemos esa pasión todavía desarrollada tardamos en encontrarle sentido, sin embargo algo apasionante debe de haber en todos esos kilómetros que tu y tu mente se enfrentan con tu cuerpo para que tanta gente de tantas edades lo haga por placer.

Recapacitando sobre este tema, a continuación te presento 7 vídeos, los primeros 6 son seis “musts” que tienes que correr si ya eres un experto en los 42k, Nueva York, Barcelona, Berlin, China, entre otros y el último, el séptimo vídeo se titula “esos locos que corren” que sin duda alguna describe a la perfección esa irónica relación entre los que lo hacen por pasión con el sarcasmo de los que no lo entendemos aún, son entre esas lineas del texto que te despiertan la curiosidad por ser parte de “esa bola de locos” que corren para cansarse y disfrutar del cansancio.

Si eres amante de este deporte lo vas a disfrutar, si aún no lo eres te vas a motivar…

Este primero es en Grecia, son más de 42k, son 44 para ser exactos (algo más de 1 km y medio de la distancia original) y retoma el “Maratón original”  el cual encuentra su origen en el mito de la gesta del soldado griego Filípides, quien en el año 490 a. C. habría muerto de fatiga tras haber corrido unos 37 km desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa. (En realidad Filípides recorrió el camino desde Atenas hasta Esparta para pedir refuerzos, lo que serían unos 225 kilómetros. Aun así, el mito ganó mucha popularidad sobre lo que realmente sucedió) El vídeo hace ver un recorrido más complejo que los a continuación mostraremos.

NUEVA YORK

Si caminar la ciudad y disfrutarla es apasionante, imagínate corriendo por sus calles enfrentando y consiguiendo tus metas paso a paso. Por algo es de los maratones más concurridos del mundo y entrar a el no es cosa fácil. Disfruta el video…

¿Te imaginas correr bajo tierra?

GREAT WALL

La gran muralla China, recorrer su historia, África, correr al lado de cebras y animales

BERLIN

¿O uno diferente, en patines? El récord del mundo (Dennis Kimetto) lo logró por estas calles, el recorrido es completamente plano, la temperatura es ideal y la ciudad es preciosa.

Este último el mejor de todos: entenderás o te identificaras con esa pasión de “esos locos que corren”

¿Te animaste? Hoy es un buen día para empezar a entrenar…

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s