Trivialidades

21 de octubre del 2015 ¡Llegamos al futuro!

21octubre2015La saga de películas Volver al Futuro (la cinta más taquillera de 1985) establecieron el 21 de octubre del 2015 como la fecha en la que Marty McFly viaja del pasado, quedando marcada en la historia de todos los que tuvimos la oportunidad de verla como una fecha similar a la llegada de un cometa. Hoy, 21 de octubre del 2015 nos despertamos con imágenes de esta película en más de un medio de comunicación, una buena manera de hacernos asimilar que el futuro que algún día tanto esperamos ya llegó.

¿En que le atinaron los productores de esta película a la idea del futuro? ¿Es el 2015 como lo imaginabas cuando en los noventas la veías? Varias reflexiones surgen de este tema, por un lado, a todos los noventeros que nos tocó ver “Los Supersonicos” también nos parecía irreal poder entablar conversaciones vía telefónica en donde pudiéramos ver la cara del otro conversador, hoy en día tenemos Skypee, Facetime y más, y lo mejor de todo, lo tenemos gratis.

Lo que seguramente ni los supersonicos ni Volver al Futuro ni ninguno de esos programas de televisión imaginaron es que en el 2015 seguiríamos enfrentando pobreza, que nuestro país enfrentaría una de sus peores épocas en el tema de la seguridad, seguro tampoco imaginaron las desapariciones forzadas ni las guerras que aún continúan en el mundo, difícilmente creo que llegaron a imaginar que al igual que en la historia antigua aún también tenemos presos políticos a causa de sus ideales, y tampoco tenemos coches voladores aún.

La portada del periódico USA TODAY publicó esta mañana la portada que anunciaron e imaginaron en la película:

USATODAY

Más que contrastar la imagen del futuro que se tenia en los noventa con nuestra realidad actual como “habitantes del futuro” es un buen momento para recapacitar que el futuro es hoy y nosotros somos parte de el, ¿Cuantas veces no vives pensando en tu día para ahorrar para “un futuro”, vacacionar en un futuro o hasta ser feliz en un futuro? , ¿Cuantas decisiones no las dejas para el futuro sin darte cuenta que en lo que siempre vas a vivir es en el presente? ¿Que tanto postergas la vida para el futuro? Pues Marty McFly nos regala hoy 21 de octubre del 2015 la conclusión y la moraleja que el futuro que tanto esperaste siempre llega ¿Disfrutaste de tu presente mientras esto ocurría? ¿Cumpliste los plazos y objetivos que siempre soñaste o planeaste? Si miras atrás, ¿Es tu vida ahora como la imaginabas? ¿Estas satisfecho con tus decisiones?

El futuro es lo que tu hagas de el, así que empieza a vivir un ordenado y feliz presente que conlleve a buenas decisiones y acciones futuras. ¡Feliz 21 de octubre del 2015, vayamos a buscar a Marty!  

“Tu futuro no se ha escrito, nadie lo ha escrito, tu creas tu propio futuro… Así que haz que sea bueno” Doc: Emmett Brown

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s