Trivialidades

Malia Obama la primera “First Kid” en Universidad en la era de redes sociales.

En semanas anteriores vimos circular en varios medios la visita de Malia Obama a la Universidad de Brown en Providence Rhode Island (en lo personal, yo me entere porque mi prima estudia ahí). Malia Obama no es la primera “hija de presidente” que asiste a la Universidad en los Estados Unidos, pero si la primera que lo hace en la época de las redes sociales.

Sucedió anteriormente; antes de que Chelsea Clinton llegara a Stanford había una apuesta de “en que dormitorio viviría”. Los gemelos Bush ya estaban en Universidad cuando su papá se convirtió en Presidente de Los Estados Unidos en el 2001 y fueron noticia cuando a los 19 fueron “cachados” en un bar mexicano tratando de usar identificaciones falsas a sus 19 años. A pesar de este “escándalo” no existe ni una sola foto de los gemelos esposados o de las identificaciones que usaron. Su experiencia en la Universidad pasó casi indocumentada, mucho de esto fue por la suerte que tuvieron en graduarse un año antes del auge de Facebook.

Malia Obama, en contraste, ni siquiera ha entrado a la Unviersidad y ya es noticia. Su búsqueda de universidades ha sido seguida paso a paso por la prensa; se le vio en Instagram, acompañada de la Primera dama en Columbia, luego en un juego de Bascketball en Princeton, en Snapchat montando una bicicleta en Standford y durante su visita a Brown en snapchat en una fiesta en los dormitorios (en la que ni siquiera tomo ni una sola gota de alcohol).

Malia Obama

MALIA OBANA PRINCETON

Como bien leí en un articulo de Elle, en la época de Facebook, Snapchat, Twitter, Vine, live-streaming y Dios sabe que otra red social esté en camino, Malia va a estar vigilada no solo por el Servicio Secreto, sino por cualquier persona que tenga un iPhone a la mano. Por desgracia para ella, tendrá que pensar muy sabiamente antes de cualquier cosa, ya que si a ninguno de nosotros nos gustaría que una mala foto llegara a manos de tus padres, imagino que mucho menos le gustará a Malia ser parte del resumen mediático de la mañana de su papá.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s