Historia

La flor de la abundancia: ¿Fraude? o ¿Fortuna?

flor de la abundancia

En las ultimas semanas ha empezado a circular la moda de “la flor de la abundancia” también conocida como “la nueva tanda regia”, te platico un poco la historia de este “no tan novedoso” método y en que consiste:

En economía se conoce como pirámide o estafa piramidal a un esquema de negocios en el cual los participantes recomiendan y captan (refieran) a más clientes con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes originales.

Se requiere que el número de participantes nuevos sea mayor al de los existentes; por ello se le da el nombre de pirámide.

Funciona mientras existan nuevos participantes en cantidad suficiente. Cuando la población de posibles participantes se satura, los beneficios de los participantes originales disminuyen y muchos participantes terminan sin beneficio alguno tras haber financiado las ganancias de los primeros .

En Monterrey esta practica ha cobrado gran popularidad en los últimos días, y su dinámica se rige mediante grupos de WhatsApp. Los invitados a unirse a estos grupos, reciben un tutorial en video, que explica la formación de La Flor, y como los inversionistas escalan los pétalos hasta llegar al centro.

De acuerdo al nivel en que se encuentre el inversionista se asignan responsabilidades y beneficios.

El grupo se compone de 15 personas, divididas en cuatro niveles, y cada nivel conlleva una responsabilidad.

Los de reciente ingreso hacen una inversión inicial de tres mil pesos y a sus responsabilidades se suman la de conseguir a otros dos nuevos integrantes que también inviertan tres mil pesos.

¿Cuál es el negocio? La persona de reciente ingreso al reto de “La Flor de la abundancia” eres número cuatro, cuando pagas la inversión subes de nivel al número tres. En ese nivel tiene la obligación de invitar a dos personas. Cuando los dos invitados son agregados al grupo de WhatsApp en automático la otra persona escala al nivel dos.

Lo siguiente es esperar a que el uno cobre a todos los nuevos para luego dejar el grupo, y cuando esto ocurra se vuelven a escalar posiciones.

“La Flor de la abundancia” dura aproximadamente una semana, según los vídeos reenviados a los familiares y amigos.

Algunas personas consideran que el “truco” esta en aprovechar tus dotes de socialité y reunir a dos personas que se comprometan a pagar para que tú puedas avanzar de nivel, sin embargo el riesgo esta cuando tus conocidos ya están dentro o no quieren participar.

Sin duda alguna el dinero que recibes es el que le quitas a alguien más, si mueves el circulo en algun punto lo recuperarás tu… pero eso no significa que todos lo harán.

¿Fortuna? o ¿Fraude? Te invito a darnos tu opinión.

 

Advertisements

5 thoughts on “La flor de la abundancia: ¿Fraude? o ¿Fortuna?

  1. Opino que es una especie de fraude, dado que es complicado que todos los participantes entiendan los posibles riesgos y más aún cuando es impulsado por aquellos que si los conocen y saben bien como beneficiarse de ellos. Indudablemente siempre hay formas diferentes de hacer negocios pero opino que puede haber mejores formas de crecer económicamente.

    Saludos,

    Vick

  2. CUIDADO, es el Robo, Estafa, Fraude, Tranza, Engaño etc. mas elaborada y simple que conozco, por motivos de evitar que esto se propague no revelare la forma detallada de esta TRANZA, lo unico que si les puedo decir es que el RATA iniciador FINGE al principio estar en el nivel 3 (junto con otros 3 de sus complices que completan el nivel 3 y que se encargan de invitar a la gente como tu a invertir $3000 pesos) esa Rata iniciadora se llevara $120 mil pesos al final de esa cadena (porque se quedara con el dinero que ganen los niveles 3, 2 y 1…….porque? porque es la misma persona o con complices….lo entiendes????). Asi que la TRAMPA no es que matematicamente no sea sustentable, sino que el iniciador se lleva $120 mil sin invertir un solo peso, de ahi se continuan las cadenas y los demas ilusos sin saberlo fueron participes de este Robo o del “REGALO” de $120 mil a la Rata iniciadora misma que empezara una y otra y otra cadena con sus complices, siempre desde el nivel 3 sin invertir un solo peso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s