Trivialidades

Diciembre: ¿como cierras tu el 2015?

Bienvenido Diciembre

¿Que tal la imagen cursi para jalarte a leer el post? Pues si,  ¡llegó diciembre! Y junto con el trajo al frió, las ganas de consumir y la nostalgia. Como toda recta final diciembre se camina respirando ese aire de “recordar” lo vivido e “intentar vivir”  lo que todavía nos queda tiempo, estos 31 días no solo acostumbran traer consigo todas las estadísticas de cierre de año (si trabajas seguro sabes a que me refiero), son estos días en los que Forbes se vuelve más viral que de costumbre enlistandote a los “mas poderosos del 2015”, “más ricos” y “mas corruptos”, medimos la popularidad del presidente, hacemos recuento de los hechos del país, hacemos un propio recuento de nuestras vidas también, analizamos los propósitos cumplidos y los que faltan por hacer, y como buen corredor que ya se acerca a la meta traemos en la cabeza el esfuerzo recorrido, con un cierto aire de esperanza del camino que apenas va a comenzar (2016).

En esta ocasión voy a dejar a un lado el tema de diciembre sinónimo de consumismo y el cierre de México en este 2015 (de eso hablaremos más adelante), para enfocarnos en nuestro cierre personal.

Aquí me surgen dos preguntas completamente opuestas, por un lado ¿por que esperamos hasta diciembre para evaluar nuestro desempeño en el año? ¿Por que no recapitular esto en agosto cuando aún hay tiempo para cambiar? y por el otro ¿Que tiene enero que no tenga cualquier otro mes del año para empezar lo que queremos hacer? Lo cierto es que por cultura, por moda o por lo que sea Enero es sinónimo de comenzar de nuevo, ya sea de olvidar al ex-novio, ponerse a dieta, o conseguir chamba, es enero cuando amanecemos (algunos con resaca) con esos ánimos de “vida nueva” que nos acompañan muy pocos meses del año y suficiente pretexto es este para re-encaminarnos hacia donde siempre quisimos ir.

Para ayudar a auto-descalabrarnos te presento los 12 propósitos de Año Nuevo más comunes, ¿cuantos de ellos has cumplido tu?

1.- Ahorrar dinero
2.- Hacer ejercicio
3.- Tranquilidad y evitar estrés
4.- Aumentar sus ingresos personales
5.- Tener una dieta balanceada
6.- Obtener un nuevo trabajo
7.- Viajes de placer
8.- Adquirir o remodelar su casa
9.- Iniciar una carrera o continuar con sus estudios
10.- Comprar o arreglar el automóvil
11.- Dejar de fumar
12.-  Tener una relación de pareja

mimetadel2015

¿Ya te pusiste a dieta? ¿Ya empezaste a ahorrar? ¿Ya haces ejercicio? ¿Ya comes saludable? ¿Ya dejaste de fumar? ¿Ya trabajas con una rutina diferente? ¿Ya ves mas frecuentemente a tu familia? ¿Ya mejoraste “eso” que estabas por mejorar? ¿Ya arreglaste la bodega? ¿Ya terminaste tu carrera? ¿O vas a repetir en las uvas lo que llevas repitiendo desde hace algunos años?

Te invito a no esperar a que sea primero de enero, tienes 30 días todavía para cerrar el 2015 de la mejor manera, por consecuencia de esa misma manera arrancaras el 2016, ¿para que esperar?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s