Internacional / Venezuela

El amor a Venezuela en una canción

Descubrí esta canción esta mañana; dos venezolanos cantando su realidad, con ese animo y esa esperanza que siempre los caracteriza y que al mismo tiempo enchina la piel.

Escucharla me ayudó a entender lo que me identifica con esta causa, que aunque no soy Venezolana la he seguido como si lo fuera. No se trata de etiquetar Venezuela, México, Francia, Siria o Irak, se tarta de lo que es bueno y correcto, de lo que merece un pueblo, de la justicia, de la libertad, del no autoritarismo, de la no represión, de las mejores oportunidades para los jóvenes, de los ciudadanos que merecemos vivir en paz, y si en esta ocasión la falta de todo esto y la violación a los derechos humanos de los venezolanos tienen la cara de Nicolas Maduro, será este el enemigo a vencer. Hace años Francisco Franco, ayer Fidel Castro, hoy a Nicolas Maduro, mañana no lo sabemos, lo que se es que nos toca estar del lado correcto de la historia.

Me identifico también con ese amor ciego, incondicional y sacrificado por tu país, así como quieren rescatar a Venezuela por el amor tan inmenso que le tienen a esa tierra me siento yo por México, es ese amor a la patria que traes tatuado en la piel y que es la única fuerza que esta sacando a los venezolanos adelante, el amor por rescatar a su Venezuela.

Enchina la piel, provoca sentimientos encontrados de coraje y nostalgia pero también motiva a bailar con Venezuela el 6 de Diciembre que celebremos el triunfo de la oposición en las elecciones parlamentarias, desde México lo haré.

¡Fuerza y fe!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s