Trivialidades

Todo lo que puedes hacer en el D.F. por menos de $100

Dentro de las trivialidades de publicaciones que circulan en mi facebook (cortesía de lo que mis conocidos comparten) encontré esta publicación: Todo lo que puedes hacer en el D.F. por menos de $100. ¡Que maravilla! La ciudad de México tiene fama de ser una ciudad “cara”, y estos tips nos dan una idea de planes “random” que puedes hacer que seguro te divertiran MUCHO más de los que normalmente haces.

Copio la publicación directa del sitio MXCITY.MX , (aquí adjunto el link por si quieres buscar más sobre esta maravillosa ciudad)

Basta decir que tenemos el primer lugar en cuanto a número de museos a nivel mundial para entender que en la capital, los lugares y actividades para pasar un día de lujo son infinitos y además en su mayoría muy baratos. Dentro del cosmos urbano podemos encontrar una enorme madeja de posibilidades de entretenimiento; una lista infinita de hermosos espacios de entretenimiento y también, por qué no, de relajación. Nuestra ciudad es amable y por ello da cupo para toda tipo de bolsillos, desde los más ostentosos hasta los más modestos. Con este fin nos dimos a la tarea de enlistar algunas actividades que puedes hacer con tan sólo $100 pesos o menos en el bolsillo, elimina la pereza y sal a vivir tu ciudad.

Ir a uno de los  lugares para beber por menos de $100

Cuando andas corto dinero pero basto en ganas de divertirte, existen varias cantinas y pequeños lugares que te pueden salvar la vida, ya sea por el buen ambiente o lo barato de su carta. Por ejemplo, el Río de la Plata ofrece una buen cerveza por la módica cantidad de $16 pesos; y en Jacalito, la cubeta de 6 cervezas está en $100 pesos. Tú eliges, esta es la lista completa:  Lugares para beber por menos de $100.

Subir al mirador de la torre Latino Americana

Quizás sea el mejor rascacielos de la ciudad, y definitivamente el que posee la mejor vista de todos. Con sus 44 pisos, se puede disfrutar del panorama no sólo del centro histórico y todos los monumentos que en éste se convergen, también se  goza de una espectacular contemplación panorámica de toda la urbe capitalina. El costo es de $80 pesos, es céntrico y de fácil acceso. En Mx City también te recomendamos 6 lugares ideales para ejercer la contemplación; muchos de ellos tienen un costo de cero pesos.

Ver una película en Lanchacinema 

Este año dio inicio Lancahcinema en el bosque de Chapultepec, proyecto en el que podrás ver proyecciones cinematográficas desde una lacha sobre el enigmático lago a la luz de la luna. Se llevará a cabo el primer sábado de cada mes de manera gratuita, sólo invertirás en el transporte y las palomitas.

Viaje sideral al Planetario Luis Enrique Erro

Es el primer planetario de la ciudad y uno de los más antiguos de latinoamérica.  El Planetario Luis Enrique Erro forma parte del Instituto Politécnico Nacional, se destaca por su bóveda celeste, sus programas audiovisuales de animación y tecnología de punta, así como su increíble Domo de todos los costos son por menos de $100. Te invitamos a perderte un rato entre galaxias, viajes astrales y agujeros negros, es muy fácil llegar y abre todos los días.

Dirección: Unidad Profesional “Adolfo López Mateos, Av. Wilfrido Massieu esq. Luis Enrique Erro s/n, Gustavo A. Madero, México.

Paseo natural en el Jardín Botánico de la UNAM

Un maravilloso conservatorio de la historia herbaria de México. Este jardín se encuentra en Ciudad Universitaria y es el segundo más antiguo del país. Sus pasajes herméticos están llenos de especies selváticas y también de cactáceas; en total 24 mil especies de plantas nativas, 300 de estas en riesgo de extinción. La entrada es libre y también tiene visitas guiadas por un costo de $70 pesos. Además, posee un sistema de adopción de plantas en peligro de extinción, mismas que encuban en su invernadero.

Dirección: Tercer Circuito Exterior, S/N, 04510 Ciudad de Mexico, D.F.

Acudir a una función de teatro 

En la capital existen muchos foros, teatros independientes y centros culturales que practican artes escénicas. No sólo son bastante accesibles para nuestros bolsillos, también, al igual que los máximos espacios de apreciación teatral, tienen mucha calidad. El Teatro del Pueblo, por ejemplo, proyecta buenas obras a costos muy modestos, algunas de sus funciones incluso son de entrada libre. El Teatro Lúcido es otro de los herméticos y sin embargo increíbles teatros de nuestra ciudad, el costo de sus obras están alrededor de los $100 pesos dependiendo el show.

Ver una película en la Cineteca Nacional o en algún Cineclub

Puedes chutarte alguna película de su programación de cine alternativo y a la vez vanguardista, muchas veces hay promociones de mitad de precio y descuentos con credencial de estudiante o adulto mayor. Consulta lacartelera aquí. otra opción también es visitar los cineclubes que proyectan buenas películas.

Paseo por los canales de Xochimilco  

Sabemos que un viaje en trajinera implica un gasto más alto, pero existe una buen alternativa: lanchitas motorizadas que recorren los canales, el pago es individual y mucho más barato, oscila entre los $15 y $20 pesos aproximadamente.

Patinar sobre hielo   

Hay varias pistas de hilo en la ciudad, las más conocidas, la de Buenavista que se encuentra en el tercer piso de su plaza: Ice Station, donde los precios son muy amigables y los días en que hay entrenamiento de hokey tienen descuento hasta del 50%, y la lista e San Jerónimo en la zona sur de la ciudad, en donde también dan cursos de patinaje artístico. Las dos tienen un costo de $75 y $80 pesos respectivamente y si llevas tus propios patines es aún más barato.

Un recorrido  fotográfico 

Existen varios recorridos fotográficos en la zona metropolitana, algunos generan costo (mínimo), pero la mayoría son organizados y apoyados por escuelas o revistas como El cuarto oscuro.

Visitar la Casa Azul de Frida Kahlo 

Un recorrido por sus increíbles habitaciones te hará conocer la relación mística entre Frida, Diego Rivera, sus pinturas y su casa. Algo de lo más espectacular que puedes admirar aquí, además de sus pinturas claro está, son las camas (cama de día y cama de noche) en las que pintaba Frida cuando se encontraba inmovilizada de la columna. A pesar de que el Museo Dolores Olmedo alberga casi todas sus obras de la pintora surrealista, la Casa Azul cuenta con un par muy emblemáticas: Viva La Vida y Frida y la Cesárea. Además si tienes suerte podrás ver alguna exposición o evento de música con el mismo costo del boleto.

Visitar el enigmático Laberinto del Ajusco

Existen muchos lugares hermosos en la ciudad para disfrutar de un picnic sencillo -tal vez un queso y una copa de vino, o simplemente fruta y una tarta o postre-, el Laberinto Ajusco es uno de ellos. La experiencia de descifrar una salida entre los muros de arbustos y el piso empedrado de este raro sitio es inigualable. El costo es de $50 pesos por persona, y el camping con 15 horas de $100. Más información aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s