Historia / Internacional / NEWS / Venezuela

¡Buenos días Venezuela! ¡Ayer se hizo historia!

triunfa la oposición en Venezuela

Hoy, si puedo darle los buenos días a Venezuela, a un Venezuela que amanece con un renaciente aire de esperanza que estaba terminando de morir hasta la mañana de ayer.

Fue ayer, 6 de diciembre el día tan esperado, esas elecciones parlamentarias por las que Leopoldo lucho en huelga de hambre desde prisión con la intervención internacional que tanto rogo la oposición venezolana, y que fue pieza clave para lo pacifico que resulto este proceso.

Y así amaneció Venezuela el 6 de diciembre, motivada, esperanzada y con miedo, no sabíamos que iba a suceder aquel día, nos encontrábamos en un punto crucial que podía marcar el inicio del cambio, sabíamos que la mayoría apoyaba a la oposición no por estar cien por ciento a su favor, sino porque era lo único que estaba en contra del gobierno, de ese gobierno que los ha hundido en pobreza, escasez, inflación e inseguridad. El temor estaba en la respuesta del oficialismo, ¿aceptarían los resultados pacíficamente? ¿O tendrían que volver a correr balas autoritarias y sangre en la esta lucha por la libertad?

La votación se cerró a las 7 de la noche (hora local de Venezuela), horas después los líderes opositores comenzaban a afirmar su triunfo, mismo que aún no había sido reconocido por el Consejo Nacional Electoral y mientras esto no sucediera todo se podía esperar y ninguna victoria se podía cantar, la ansiedad e incertidumbre nos acompañaban a todos los que seguíamos de cerca este resultado. Fue hasta casi media noche cuando la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que la MUD obtuvo 99 diputados, mientras que el PSUV logró 46, en la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) que tomarán posesión el próximo 5 de enero. ¡Venezuela se había unido haciendo historia!

Hay varios factores históricos en esta elección, la admirable participación venezolana fue del 74.25%, demostrando claramente que a pesar de no creer del todo en sus instituciones salieron a tomar la única oportunidad de cambio que tenían en sus manos. Los resultados tan claramente inclinados a la oposición (99 de 167 diputados) demostraron contundentemente el hartazgo hacia el gobierno de Nicolas Maduro, porque estos votos fueron más allá de una ideología política, el voto no fue a favor del candidato que eligieron, fue en contra de la represión, de la escasez, de la inseguridad, de la violencia y de todo lo que Maduro representa. Y como tercer factor (digno de reconocer también) fue la actitud que el oficialismo ha tomado hasta ahora, Nicolas no usó a la Fuerza Civil como anteriormente lo había hecho y como se esperaba lo hiciera, se frenó la irracional decisión de Diosdado Cabello de sacar al ejército a las calles y se respetó (hasta ahora) la decisión del pueblo, todo lo anterior por la presencia internacional de presidentes y parlamentarios internacionales en Venezuela, y porque los ojos del mundo ayer voltearon al sureste de América Latina. Aprendizaje importante podemos sacar de aquí, la atención internacional SI genera cambios en gobiernos corruptos y autoritarios. Por ahora queda esperar que el gobierno de Maduro siga respetando la decisión del pueblo, aunque sus anteriores acciones no nos dejan muy confiados ni tranquilos.

Inevitable es soñar en el cambio, en la libertad, esperanzarnos en este resultado y celebrar una victoria tan grande para un pueblo tan lastimado.  Venezuela demostró que a pesar de todo sigue estando unida, siguen siendo hermanos, siguen buscando lo mejor para su país. El mundo demostró lo que se logra cuando se unen con atención en solidaridad por la justicia. Queda esperar el proceso del cambio que está iniciando, mientras tanto por lo pronto ¡Celebremos Venezuela! Tiempo tenían sin noticia alguna que celebrar.

 

Advertisements

2 thoughts on “¡Buenos días Venezuela! ¡Ayer se hizo historia!

  1. Que gusto saber este gran logro de venezuela. Un gran paso, un gran triunfo, un nuevo comienzo. Un gran lienso blanco que espera trabajen en el !!!!!! Hermoso artículo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s