De Opinión de Marisa

¡Llegamos al 1K en Facebook!

MARISAINFORMA MARISA LOPEZ COLLADO 1k

Aprovechando el pretexto de nuestro alcance a los primeros mil de Facebook voy a darme la oportunidad de escribir sobre lo que diariamente hago pero nunca escribo: El blog. Irónicamente pasó más de 6 horas de mi día aquí sin mencionarlo en ni una sola publicación o post, es implícito.

MarisaInforma lleva ya dos años en la red, durante estos dos años he estado sola como única autora y editora de lo que hoy es una de mis más grandes pasiones. Arranque con esto en octubre del 2013 (como mi proyecto de titulación) y seguirlo alimentando durante estos 26 meses ha sido un trabajo sumamente complejo, no fácil y desafiante. Conseguir los seguidores específicos para el perfil que yo desarrollo no ha sido nada sencillo, desgraciadamente en México la gente no esta acostumbrada a leer (incluso cuando resumo las noticias lo más posible). Durante estos dos años he visto crecer como espuma a otras cuentas sumamente visuales (moda, vídeos simples etc), mi target es diferente, la audiencia que yo busco son personas que se interesan por el país, que les gusta estar informadas, que les gusta conocer más, que leen los pie de página de imágenes de instagram, que leen las estadísticas, que se cuestionan y me cuestionanse podría definir en la frase que tanto circulo en mis redes sociales: “Los limites del mundo son personales, cada uno se los marca de acuerdo a sus conocimientos”, crear y educar a una audiencia es algo difícil pero que disfruto con satisfacciones día a día.

Siendo sincera los alcances que ha tenido son muy superiores a los que me plante al inicio del proyecto. El desafió de a mis 25 años hablar sobre política y hacer análisis sobre estos temas es ENORME, pero lo único que he descubierto es que las uncias barreras son mentales, nuestros miedos son historias que nosotros mismos nos contamos y una vez que te retas a ti mismo sobre lo que crees que no puedes hacer te encuentras con capacidades impensables que desarrollas en el camino: eso es y ha sido MarisaInforma.

Celebro, disfruto y agradezco cada alcance del blog. A través de MarisaInforma he encontrado amistades internacionales (sobre todo Venezolanas) con las que entablo virtualmente largas conversaciones que nos enriquecen a ambas partes, me he hermanado a distancia con cuentas (@mensajealeopoldo) que no solo apoyan mi interés por su país, sino que alimentan ese cariño a Venezuela que crece día a día y que lo reflejo en interés, difusión y completa atención a su situación.

Agradezco inmensamente a todos los que han seguido el proyecto desde su inicio, a todos los que se sumaron en el camino y me enriquecen día a día con sus likes, shares, mensajes y mails, mi agradecimiento es seguir haciendo las cosas como hasta ahora.

Les comparto una frase que leí en algún lado y adopte como propia, motiva y al mismo tiempo describe el por que de mi trabajo en el blog: “No es fácil alcanzar el éxito, pero para mi es mucho más difícil vivir en la mediocridad”

¡GRACIAS A TODOS! ¡QUE VENGAN MIL MAS! (Levanto mi taza de café y brindo ja-ja-ja)

Un abrazo!

MARISA

PD: Aprovecho para invitarte a que me sigas en Facebook, Instagram y/o Twitter como @MarisaInforma

Advertisements

2 thoughts on “¡Llegamos al 1K en Facebook!

  1. Buen día Marisa,

    Muchas felicidades por tu logro en Facebook. Indudablemente tu esfuerzo día a día va siendo premiado con más seguidores de tu trabajo.

    Nuevamente Felicidades y por favor no dejes de escribir.

    Vic

    • Muchisimas gracias Vic, como bien sabes ha sido un trabajo duro pero muy motivante.
      No dejaremos de escribir, pierde cuidado.
      Gracias siempre por tus comentarios ¡sigue haciendolo! es un gusto leerte.
      Saludos
      MARISA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s