Entiende en 10 puntos / NEWS

¡INICIAMOS 2016! Las 5 noticias que abren el año

¡Bienvenido sea 2016! , después de una ausencia en el blog (consecuencia de las vacaciones mentales que tome estos días familiares) regresamos no solo con la pila recargada, sino con una agenda mediática grande para ponernos al corriente. Para iniciar arrancamos con las 5 noticias que abrieron el 2016:

1.- La toma de protesta de Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco como alcalde

Y si, Cuernavaca Morelos inició su 2016 con Cuauhtémoc Blanco como su alcalde: el futbolista, actor y protagonista de varios escándalos tomó protesta el día 30 de diciembre del 2015. Con el hashtag #Nolesvoyafallar afirmó que no gobernará solo, “gobernara con los ciudadanos”. En un discurso que no duró ni 4 minutos dejó claro que no va a renunciar al cargo que el pueblo le otorgó (mis más sinceras condolencias a quienes NO votaron por el). Y así nos regaló la imagen histórica que a mi parecer mejor representa la burla en la que la política se ha convertido en nuestro país, porque cuando creías haber visto todo tienes a Cuauhtémoc Blanco, ex novio de Galilea Montijo, Ex jugador del América protagonista de muchos y muy vulgares escándalos, ex actor de Televisa en donde se caracterizaba por no poder decir un guión completo, rindiendo protesta como Presidente Municipal.

2.- Asesinato de Gisela Mota después de 14 horas de haber tomado protesta

Durisima forma de empezar el año, pero sinceramente hablando, una forma “muy a la mexicana” de abrir enero, porque desgraciadamente es así la realidad actual de nuestro país. Gisela Mota Ocampo, de filiación perredista, fue asesinada el 2 de enero en la entrada de su casa en este municipio morelense.

“Ella decía que la Policía es para la gente, no para los políticos”, dijo Anastasio Solís, su coordinador de campaña.

“No usaba escoltas, no usaba chofer porque consideraba que era una privilegio político”, dijo su secretario de Gobierno, Carlos Caltenco.

René Bejarano, dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional, a la que pertenecía Mota Ocampo, dijo que el papá de la Alcaldesa persiguió en su auto a los asesinos, lo que fue clave para su posterior captura, quienes revelaron haber recibido $500,000 por dicho crimen. Con este, van 37 alcaldes asesinados tras asumir el cargo en la última década.

3.- Venezuela inicia el año más importante de su historia

Lilian Tintori Asamblea Venezonala

Para Venezuela las cosas iniciaron diferente, el 2016 abrió con un aire de esperanza porque después de 15 años de Chavismo, ayer 5 de enero quedó instalada la Asamblea Nacional. Los 112 diputados que se eligieron en urnas el 6 de diciembre están ahora legislando y comenzando a legislar para ordenas la Venezuela que entre Maduro, Chavez y sus seguidores destrozaron.

Un logró ENORME ocurrió también, porque a la par de la recuperación del parlamento se recuperó también el acceso a los medios (que llevaban 17 años sin tener acceso durante el gobierno “chavista”), ahora la transparencia regresa a Venezuela.

Estaremos a la espera de la liberación de los presos políticos que siguen siendo victimas de este regimen, definitivamente este es el año más importante en la historia de Venezuela, ¡enhorabuena para tan lastimado país!

4.- El dolar en su máximo nivel en 13 años

Que más me gustaría que el inicio del año para México fuera igual de esperanzador como Venezuela, lo cierto es que a la mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto las cosas no se ven prosperas para nuestro país. El dolar alcanzó su máximo nivel en 13 años a principios de este 2016, el lunes 4 de enero se vendió hasta en 17.70 pesos.

La fortaleza del dólar estadounidense sucede en el marco de la desaceleración de la economía de China, lo que ha afectado la confianza sobre la economía mundial e impulsado a los inversionistas a buscar refugios relativamente seguros para sus recursos.

5.- Obama llora al recordar a las victimas de los atentados

Obama Llora

Probablemente que Obama llore no es una noticia relevante a nivel mundial, pero el 2015 cerró con tragedias en los Estados Unidos que provocaron muertes innecesarias, consecuencia de la venta de armas sin control en este país, esta relevante noticia fue la que hizo que el presidente de los Estados Unidos derramara lagrimas mientras explicaba la necesidad de tomar medidas en este tema.

Rodeado de familiares de las víctimas de los numerosos tiroteos mortales que ha sufrido el país los últimos años, Obama se empleó a fondo para convencer a los norteamericanos de la necesidad de tomar medidas para reducir los asesinatos masivos con armas de fuego. Tanto, que llegó a llorar cuando recordaba a «los niños muertos» entre tanta violencia sin sentido.

Y con estos (y varios temas más) arrancamos el 2016 no sin antes desearles un año lleno de éxitos, felicidad y bendiciones, ¡gracias por leerme un año más!.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s