Historia

¡Así de bonita es la capital de mi país!

Fotos que te harán enamorarte del D.F. (cada vez me convenzo más que no le pide nada a ninguna capital del mundo) ¿que opinas tu?

CDMX1

CATEDRAL METROPOLITANA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Es la Catedral más grande de América Latina, es también una de las obras más sobresalientes del arte hispanoamericano; construida con cantera gris, cuenta con cinco naves y 16 capillas laterales CDMX2

EL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA

Realizado como columna honoraria, un ángel sosteniendo una corona de laurel. Estatua alegórica a la independencia de México.

CDMX3

EL PALACIO DE BELLAS ARTES

Ubicado en el Centro Histórico, es la casa máxima de la expresión de la cultura.CDMX4

EL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN
CDMX5

LA BASÍLICA DE GUADALUPE

Es un santuario de la iglesia católica, dedicado a la virgen María en su advocación de Guadalupe. Es uno de los 3 recintos de Fé más visitado en todo el mundo.

CDMX6

TORRE LATINOAMERICANA

Iconico edificio de la Ciudad de México, fue el primer rascacielos en construirse en una zona sísmica

CDMX7

CASTILLO DE CHAPULTEPEC

Es el único Castillo Real en América, fue construido en la época del Virreinato de la Nueva España como casa de verano para el virrey.

CDMX8

CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO DE TLATELOLCO

Espacio perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
CDMX9

WTC

El Polyforum es un sitio muy conocido, por su forma única y extensos murales realizados por David Alfaro Siqueiros. El WTC es un rascacielos que incluye centro de convenciones, centro cultural, y el restaurante giratorio más grande del mundo.

CDMX11

RASCACIELOS D.F.
CDMX12

XOCHIMILCO

Patrimonio de la Humanidad, Xochimilco te invita a disfrutar de un increíble recorrido por sus canales, a bordo de una trajinera.CDMX13

AUDITORIO NACIONAL

Es el principal recinto de presentaciones en el país y es considerado como uno de los más importantes en el mundo por diversos medios especializados. Fue valorado en 2007 como el número uno en la lista de “los mejores escenarios del mundo” para ofrecer espectáculos artísticos.
CDMX14

CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD

En este Centro Histórico se encuentran verdaderas joyas de la arquitectura.

CDMX15

FUENTE DE LA DIANA CAZADORA

Es un monumento localizado en Paseo de la Reforma; representa a la diosa Artemisa o Diana, deidad de la cacería. Es uno de los íconos más conocidos y representados de la capital mexicana.

CDMX16

PALACIO POSTAL

Es uno de los edificios más emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad de México. Esta imponente obra de arquitectura ecléctica fue levantada a comienzos del siglo XX y, mostraba el desarrollo y progreso de los mexicanos que se había alcanzado en ese momento. ¡Bellisimo!

CDMX17

MUSEO SOUMAYA

CDMX18

VOLCÁN POPOCATEPETL

Embelleciendo más el paisaje de la Ciudad. El Popocatepetl es un volcán activo localizado en el centro de México. Se localiza a unos 72 km al sureste de la Ciudad. Es el segundo volcán más alto de México.

CDMX19

LA ESTELA DE LUZ

Es un monumento conmemorativo, construido en 2010 con motivo de los festejos del Bicentenario de Independencia Mexicana y el Centenario de la Revolución. El monumento tiene 104 metros de altura y de ancho 6 metros.

CDMX20

EL POPOCATEPETL Y EL IXTLACÍHUATL

¿Te gustó? ¡Comparte! http://www.marisainforma.com

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s