Trivialidades

¿Por que lamentamos tanto la muerte de Alan Rickman (Snape)?

Es simple, fue a raíz de esta escena que el cariño por el personaje (y al mismo tiempo por el actor) nos llenó a todos los fanaticos de la saga Harry Potter. ¿Como no querer a alguien que protegió de esta manera a Harry?

El personaje de Snape, en lo personal es de mis favoritos; ser héroe disfrazado de villano (teniendo que serlo como parte de tu “misión”) es algo dificil de ver, más aún en un mundo en donde a los héroes les encanta galardonarse.

Al despedir a Alan Rickman muchos despedimos a Snape, por ello el porque de tantos “memes de dolor”.

Sin duda alguna Harry Potter marcó mi infancia y la de muchos de mi generación, y estos “días” son muestra de ello.

DESCANSA EN PAZ ALAN RICKMAN

ALAN RICKMAN

Cuando tenga 80 años de edad y este sentado en mi silla, estaré leyendo Harry Potter. Y mi familia me va a decir “Después de todo este tiempo”, Y yo responderé “Siempre”

Gracias a Alan y a todos los actores y escritores de Harry Potter, muchos de nosotros si vamos a seguir leyendolo a los 80 y más.

Aquí la carta que Alan escribió para despedirse de Harry Potter:

Alan Rickman carta

 

Acabo de regresar del estudio de doblaje donde hablé en un micrófono como Severus Snape por absolutamente la última vez. En la pantalla habían unas escenas retrospectivas de Daniel [Radcliff], Emma [Watson] y Rupert [Grin] de hace 10 años. Tenían 12. También recientemente regresé de Nueva York, y mientras estuve ahí, vi a Daniel cantando y bailando (brillantemente) en Broadway. Toda una vida parece haber pasado en minutos.

Tres niños se han convertido en adultos desde una llamada de Jo Rowling, entregando una pequeña pista, que me persuadió que había más en Snape que un traje inmutable y que aunque sólo se habían lanzado tres libros para ese entonces, ella mantenía entera toda la masiva pero delicada narrativa en las más seguras manos

Es una antigua necesidad que se diga en las historias. Pero toda historia necesita un gran narrador. Gracias por todo, Jo.

¡HASTA SIEMPRE ALAN!

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s