Internacional / Trivialidades

¡Unete al Club de lectura de Emma Watson!

La actriz Emma Watson (que es mucho más que solo actriz) es conocida por su papel en las películas de Harry Potter. Desde el terminó de la saga, Emma ha seguido siendo noticia no solo por los nuevos papeles que ha representado, sino por su similitud con la tenacidad y valentía de su primer personaje (Hermione), Watson ha sido reconocida a nivel mundial por ser embajadora de buena voluntad de la ONU y por ser la representante oficial de la campaña HE for She (El por Ella) que busca acabar con la discriminación de género y sexismo que existe y afecta a nivel mundial.

Dentro de todo este marco intelectual que Emma representa, decidió crear un club de lectura online, al que muy cordialmente cualquiera tiene acceso.

Dió el anuncio a través de su cuenta de Twiter (ya ven que esta de moda dar noticiones por este medio)

 

 

“Hola Equipo. Quiero comenzar un club de lectura feminista pero hasta ahora sólo se me ocurren los nombres ‘Club de Libros Feminista’ y ‘Club de Libros de Emma Watson”.

El objetivo de su club (ademas de fomentar la lectura) es compartir las tematicas de igualdad de genero que ha estudiado estos años. Para unirte tienes que entrar a ESTA PÁGINA de Goodreads, crear una cuenta y unirte al grupo.

La descripción que Emma Watson dió del grupo que creo fue la siguiente (más claro imposible):

“Queridos lectores:

Como parte de mi trabajo con ONU Mujeres, he comenzado a leer tantos libros y ensayos sobre igualdad de género como puedo. ¡Hay tantos textos increíbles! Son divertidos, inspiradores, tristes, hacen pensar, son empoderadores. He descubierto tantas cosas en tan poco tiempo que, a veces, siento como si mi cabeza fuese a explotar… He decidido crear un club de lectura feminista porque quiero compartir lo que estoy aprendiendo y también quiero escuchar lo que ustedes piensan.

El plan es escoger y leer un libro todos los meses para después discutir lo que leímos la última semana del mes (¡para tener tiempo para leerlo!). Postearé algunas preguntas/citas para abrir el debate, pero me encantaría que esto se convierta en una discusión abierta entre todos ustedes. Intentaré que el autor o alguna persona que sepa sobre el libro que estamos leyendo se una a la discusión cada vez que sea posible.

Si les gusta la idea, por favor únanse y participen. ¡Todos son bienvenidos, su presencia me honorará!

El primer libro del año ya fue escogido y corresponde a “My Life on the Road de Gloria Steinem” Cada mes será sugerido un nuevo libro y podrás discutir sobre él en el foro del grupo (ademas vas a estar en contacto con este mujerón que te confieso es uno de mis rol model).

A continuación te presentó algunas imágenes de porque me refiero a Emma Watson como “Mujerón” y creeme, que va mucho más allá de su belleza física:

EMMA WATSON EN LA ONU 3

EMMA WATSON EN LA ONU 4

EMMA WATSON EN LA ONU 5

EMMA WATSON EN LA ONU

EMMA WATSON QUOTE

 

HeforShe event sponcered by UN Women with Goodwill ambasador Emma Watson

HeforShe event sponcered by UN Women with Goodwill ambasador Emma Watson

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s