De Opinión de Marisa / Nacional / NEWS

Llegó a México el avión presidencial

AVIÓN PRESIDENCIALLa noticia de hoy es la llegada de “EL ” nuevo avión presidencial al país, ahora nuestro presidente viajará en un avión de 7 mil millones de pesos, con capacidad para 280 pasajeros (porque su familia es grande y nos ha demostrado que LE ENCANTA llevar a mucha gente a viajes patrocinados por el estado).

Por supuesto que molesta esta polarización de realidades. En un país con un 46.2% de pobreza, nuestro presidente viaja como ni siquiera los lideres de las principales economías mundiales lo hacen.

Para recapitular datos aquí va una breve explicación de como llegó esta nueva compra:

La aprobación de este regalote vino desde el sexenio de Calderón, el presupuesto  fue aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2012 poco después del fallecimiento del Secretario de Gobernación Francisco Blake en un accidente aéreo (tal como su predecesor Juan Camilo Mouriño). Digamos que Peña Nieto únicamente recibió lo que Calderón aprobó (este reclamo no le corresponde a EPN). La administración actual acudió a una consultora (independiente) para valorar la venta de este avión y decidió conservarlo ya que de acuerdo al estudio realizado por la consultora, el avión perdería un valor del 58% (128.2 millones de dólares).

Lo que si le toca a Peña Nieto, es recibir las quejas de lo que la llegada de este avión trae a la mesa (por así llamarlo) porque podría no ser parte de su administración esta compra o decisión, pero lo que si es parte de su administración son todos los errores, temas sin respuesta y consecuencias de su mala administración que automáticamente nos vienen a la cabeza cuando vemos los privilegios de los que la clase política goza; mientras en el país siguen 43 sin aparecer, temas de corrupción (Casa Blanca) sin aclarar, incrementos en la pobreza (aumentó 2 millones de pobres el año anterior), con una economía por los suelos.

Todo lo anterior lo único que nos hace darnos cuenta es que literalmente en México nos dan el avión, porque el tiempo pasa y seguimos sin aclaración ni respuesta de varios, varios, vaaaaaarios temas.

Te invito a manifestar tu inconformidad ante todos los temas sin resolver en el país usando el HashTag #EnMexicoNosDanElAvion , porque ademas que es un tema textual va muy de acuerdo con la ocasión, te comparto las mias:

enmexiconosdanelavion MARISAINFORMA 2

ENMEXICONOSDANELAVION MARISAINFORMA 3

ENMEXICONOSDANELAVION MARISAINFORMA

 

 

 

Advertisements

One thought on “Llegó a México el avión presidencial

  1. Es triste y descarado. No se me ocurre mejor forma de definirlo, peor aún con las declaraciones de EPN “El avión no es mío, es de México”

    Gracias por el artículo, saludos !!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s