Trivialidades

Datos curiosos de “The Revenant”

THE REVENANT

Di Caprio va una vez más a la competencia por “EL Oscar” , para todos los que lo seguimos desde Titanic esta contienda se ha vuelto una especie de “obsesión” porque a pesar de sus EXCELENTES actuaciones en varias películas el Oscar nadamas no llega para Leonardo.

Esta ultima película The Revenant, es una posibilidad más de alcanzarlo, (algunos creen que este “es la buena” ya que es la primera ocasión que sale de su papel de “galán”) , sin embargo, la competencia la tiene dura ya que Eddie Redmayne quien protagoniza “La Chica Danesa” tiene varios puntos a su favor también (mismos que te platicaré en otro post), por lo pronto te comparto unos datos que te harán ver la película de Iñarritú con otros ojos, sin duda alguna un trabajo digno de admirar.

The Revenant es una película dura y un tanto dificil de ver (te lo digo yo que soporto poca sangre en pantalla). Esta, se convirtió en una de las producciones más complicadas en la historia del cine. Complicada desde el inicio por la trama de la historia y las condiciones bajo las que se tenia que filmar. Se puede decir, que esta cinta es un homenaje al cine en sus orígenes, eliminando la “comodidad” de los actores quienes usualmente descansan cómodamente durante los rodajes. Fue filmada en orden cronológico (ejemplo de esfuerzo y dedicación) creando así un retrato lo más fiel posible del dolor humano, del racismo, de las lagrimas y la destrucción.

Varios directores rechazaron este filme por el tiempo y la dedicación que se requería. Iñarritú y su equipo lograron un excelente trabajo en todos los sentidos: vestuario impecable (sacan unas pieles increíbles), buena adaptación, buena fotografía y por supuesto EXCELENTES actuaciones, un reto superado para todo el equipo.

Di Caprio entra y sale de ríos congelados, duerme con cadáveres de animales reales y soportó congelaciones y posible hipotermia.

Aquí algunos datos que te harán admirar el filme:

  • Comenzó a planearse desde el 2001 cuando se adquirieron los derechos de la obra de Michael Punke.
  • Leonardo DiCaprio tuvo prohibido rasurarse la barba durante 18 meses para darle un toque más real al personaje (eso explica porque lo veíamos así).
  • Tan solo la primera escena tomó UN MES de ensayos. Esta escena se ha comparado con una coreografía de ballet, todo tenia que ser preciso.

The Revenant Primera escena

  • DiCaprio es conocido no solo por ser excelente actor, sino por su activismo en la ecología y otros temas, cosa que convenció más a Iñarritú para hacerlo parte de “este papel”.
  • A pesar de ser vegetariano, DiCaprio tuvo que comer hígado CRUDO de bisonte, la reacción del actor en la película cuando lo hace es real. “Fue una reacción instintiva” comento Leonardo, “La peor parte es la membrana alrededor. Es como un globo, cuando lo muerdes explota en tu boca”.
  • Muchas de las escenas se filmaron en Calgary Canada, un bosque sin señal móvil. Los mensajes para comunicarse entre el staff y la producción debían ser entregados en motonieve.
  • Todas las tomas fueron con luz natural.
  • La producción requirió su propio meteorólogo para saber bajo que condiciones filmaban (y evitar perdidas de dedos o hipotermia).
  • El rodaje llevo 9 meses (3 más de lo esperado).
  • Llevaba entre 4 y 5 horas diarias realizar el maquillaje de DiCaprio.
  • La piel que usaba, llegaba a pesar hasta 45 kilos cuando estaba mojada.

The revenant2

  • La avalancha que ves en la película es REAL. Para esto se arrojaron explosivos desde un avión sobre las montañas de Alberta, Canada. El tiempo debia ser exacto, solo se podia hacer una toma.

Aquí un vídeo que te muestra todo lo que te platiqué y más:

La duda aquí es: ¿será suficiente esto para La Academia? ¿Recibirá Leonardo DiCaprio su TAN esperado Oscar?

 

Advertisements

2 thoughts on “Datos curiosos de “The Revenant”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s