De Opinión de Marisa

Llega Francisco I a mi país y como es costumbre causa controversia

Francisco-Mexico

La llegada del Papa a México ha traído infinidad de noticias, cartas y hasta algunas inconformidades por parte de los ciudadanos, y resulta para mi un momento perfecto para hablar sobre uno de los temas “prohibidos”: la religión.

México enfrenta un momento muy dificil en su historia, tal como pasó en Argentina durante la dictadura de Augusto Pinochet en donde se llenaban estadios enteros de cadáveres “no identificados” mi país despierta todos los días con 27 mil familias llorándole a su muerto y miles más llevan años sin dormir por la angustia de sus desaparecidos.

La Iglesia, tampoco atraviesa por un buen momento, los curas pederastas y quienes los han encubierto han ocasionado que por los pecadores paguen los justos y que se juzgue y señale a una institución entera  por los delitos de unos cuantos (cuando también hay mucho “bien” dentro de ella).

Combinando estas dos situaciones y sumándole la baja popularidad de Peña Nieto con su hipócrita relación eclesiástica han circulado en Internet varias cartas, opiniones y vídeos en donde ciudadanos se muestran “inconformes” por esta visita, criticando el gasto que representa, volviendo a traer a la mesa los controversiales casos completamente criticables de pederastia y considerándolo una “cortina de humo más” de esas que nos hacen voltear a la derecha mientras el país se desmorona a la izquierda.

No voy a negar ni voy a criticar a quienes hacen y juzgan esto porque suficientes razones tienen para hacerlo, pero así como respetamos sus opiniones y criticas (bien fundamentadas) al respecto los invito a respetar también a quienes celebramos esta visita y vivimos la “fe” de una manera diferente. Estoy en desacuerdo con la hipocresía de las autoridades que con las manos sucias van a saludar a Su Santidad, juzgo y soy la primera en pedir justicia para los casos que han embarrado a la iglesia en escándalos y por justicia para tantas victimas, y tampoco soy partidaria de las cortinas de humo (es responsabilidad de nosotros como ciudadanos seguir atentos a las agendas mediáticas, no solo a una noticia), pero también estoy muy muy emocionada por la visita del Papa a mi país ¡y más si se trata de Francisco I!

¿Porque más de Francisco I? Porque de este Papa espero MUCHO, en primera por su sangre latina que lo hace salirse de protocolo, en segunda por la diferencia que ha marcado desde su primer dia como Papa y que ha revolucionado la iglesia tocando y abriendo temas que parecían imposibles de hablar y abrir. Francisco I ha predicado con el ejemplo y acostumbra salirse de agenda para no cegarse ante la realidad maquillada que se quiere presentar siempre a los altos mandos de cualquier institución y no dudo que en México haga lo mismo.

Entiendo y respeto a las personas laicas que no están de acuerdo con las “inconformidades” que trae consigo la visita del Papa (vialidades y estaciones de metro cerradas, Colegios sin clases y más trafico) sin embargo para lo guadalupano y lo lastimado que esta ahora mi país aplaudo esta visita esperando que realmente el Papa viva lo que es el fervor mexicano, que sienta de cerca la fe que nos caracteriza, el empuje que México siempre sabe dar y por más que me gustaría que fuera diferente, que vea también el dolor que nos embarga como país.

Se y espero que la visita de S.S. Francisco I va a ser diferente a lo esperado (por que Francisco I por si solo es diferente a lo esperado) y espero que viva a mi México integró como es, no desde el hangar presidencial, la opulencia de Los Pinos y la hipocresía de las autoridades y de los velos de Angélica Rivera. Se que S.s. Francisco I logrará ver a México tal y como es y tal y como sufre, reza y baila.

¡Bienvenido sea Su Santidad, México lo recibe con los brazos abiertos y con una gran necesidad de paz también!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s