Nacional

¿Qué es la #Ley3de3? ¡Firma y se parte de la historia de tu país!

En varios posts anteriores hemos hablado del hartazgo que sentimos al ver que en México la corrupción se filtra en los más grandes poderes ocasionando que des-legitimidad completa de la autoridad. Hemos sido testigos de varios casos en donde los políticos son los principales responsables de actos ofensivamente corruptos (que en otro país resultarían inaceptables) sin que se les sancione ni penalice. Nos hemos quejado en más de una ocasión, indignandonos con memes al respecto sin lograr que algo cambie o mejore en el país.

El problema de estas situaciones es que al no lograr cambios en el país es muy fácil que regresemos al conformismo que nos hunde cada vez más, (no hay nada más peligroso que dejarle las decisiones de tu país a “otros” por darte por vencido). La buena noticia es que ahora ¡Puedes hacer algo! La iniciativa ciudadana Ley 3 de 3 recopila todo el hartazgo que sentimos por la clase política y la impunidad que representan ordenándola de la mejor manera para que se les exija a los diputados, senadores, gobernantes, alcaldes y al presidente, hacer públicos y transparentes 3 documentos que evitaran que caigamos en más corrupción y más impunidad.

  • Declaración Patrimonial: ¿Cuánto tienen?
  • Declaración de intereses: ¿Dónde han trabajado y quiénes son sus amigos o prestamistas?
  • Declaración fiscal: ¡Que contribuyan con los pagos!

Esta iniciativa de Ley también propone nuevas y mas firmes sanciones en contra del soborno y la corrupción, digamos que tenemos en nuestras manos el inicio de lo que podría marcar un parte-aguas en este tema que tanto ha hundido a nuestro país.

Para que se lleve a cabo, necesitamos juntas 120 mil firmas, y presentarlo ante el Congreso (De esta manera pasara de ser una “iniciativa” a ser una Ley). Como bien explica el vídeo, pedirle a los políticos que “ordenen el tema de la corrupción” seria como pedirle a un futbolista que arbitré su propio partido, este tema nos corresponde A LOS CIUDADANOS (Aquí te explico como):

Tu puedes marcar tu huella en la historia de tu país, en dos muy sencillos pasos:

1.- Descarga aquí el formato que debes firmar (Da Click Aqui) 

Puedes colaborar aún más recolectando 10 firmas más.

2.- Entrega tu firma o tu formulario completo en el punto más cercano.

Da click aquí para entrar a la página www.ley3de3.mx casi hasta el final verás un recuadro azul que dice “Puntos de entrega” , ahí puedes descargar un Excel en donde buscas tu ciudad para encontrar el punto de entrega más cercano a ti.

Si estas en la Ciudad de Puebla el punto es: La ONG Libreria Profética Casa de la Lectura en la calle 3 Norte 701, Col. Centro, Puebla, Cp 72000 (o contactame para dejarlas en algún punto céntrico y yo personalmente las llevó).

(En Xalapa no hay puntos de recolección pero si te interesa firmar escribe al correo marisainforma@gmail.com y te explico donde dejar tu formato lleno).

Con esto estarías haciendo un cambio ENORME en tu país, no solo por que tu firma pasaría a ser parte de una ley HISTÓRICA que muy probablemente marcara un parte-aguas en el tema de “la corrupción mexicana”, sino que estarías ACTUANDO para mejorar la situación de la que durante años nos hemos quejado. 

Como bien dijó Armando Regil : “The power of the people is GREATER than the people in power” (El poder de la gente es MUCHO MAYOR que la gente en el poder) y esta es una manera histórica de poner esto en practica y demostrarlo.

¡Gracias por firmar!

(Cualquier duda estoy al pendiente el mi Twitter @MarisaLopezC, ¡firma y difunde!)

El Rector del Tec de Monterrey, y algunos otros personajes públicos compartieron su foto firmando esta iniciativa, te invito a hacer lo mismo con el Hashtag #ley3de3 para motivar a más mexicanos a unirse a esta iniciativa de cambio.

RECTORDELTECFIRMALEY3DE3

 

¿Quieres leer completa la propuesta de ley? (Da Click Aquí)

¿Donde puedes ver y llenar el formato? (Da Click Aqui)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s