Internacional

¡Noche de Oscares para México! (Y para Leo)

Finalmente llegó la entrega de los Oscar 2016, y al igual que muchos mexicanos disfrute mucho ver una noche con reconocimientos a talento MEXICANO.

En posts anteriores habíamos hablado sobre lo “peleado” que tenia DiCaprio esta nominación por al Oscar, su contrincante directo (Eddie Redmayne) hizo un excelente papel en Danish Girl, y eso nos tenia un tanto atemorizados a quienes esperábamos ver a Leo levantar (por fin) una estatuilla.

Llegó la penúltima nominación de la noche y se leyó en el micrófono el nombre de “Leonardo DiCaprio”, no era para menos que el auditorio entero se pusiera de pie, no solo por su excelente actuación en The Revenant, sino por todas las actuaciones también excelentes que no se le habían premiado anteriormente. Al recibir el Oscar, además de agradecer a su familia y amigos, no perdió la oportunidad de hacer consciencia sobre el cambio climático, no solo porque es un activista nato en este tema, sino porque la trama mismo de la película se lo permitía; para filmar The Revenant tuvieron que buscar nieve porque el calentamiento global esta acabando con ella, ¿buscar nieve? ¿ya estamos llegando a esto?.

Las celebraciones en redes sociales (y en el Ángel de la Independencia y La Plaza Macro en Monterrey) no se hicieron esperar, y se llenó el Internet de todo tipo de memes y celebraciones a favor de DiCaprio.

Lo mejor de todo (para mi) es que este esperadisimo Oscar llegó a las manos de DiCaprio en el proyecto que trabajo de la mano de un director mexicano. González Iñarritú ha hecho un excelente papel en el cine, y lo mejor de este talentoso director es que no pierde el piso ni la esencia y en cada discurso y declaración nos reafirma que utiliza la atención que estas premiaciones le dan para dar discursos con mensaje.

El año anterior, al recibir el Oscar por “Birdman” Iñarritú puntualizó que espera que algún día México tenga el gobierno que merece, su vídeo circuló por redes sociales e incluso llegó a causar ciertas inconformidades en Los Pinos. Este año, no hizo algo diferente:

“Que mejor oportunidad para nuestra generación de liberarnos del prejuicio, de esta mentalidad tribal y asegurarnos de que por siempre el color de la piel sea algo tan irrelevante como el largo de nuestro cabello”

Emmanuel, “El Chivo” Lubezki salió premiado también con el Oscar a mejor fotografía por The Revenant, convirtiéndose así en el primer director de fotografía que gana 3 premios seguidos.

Aquí las imágenes de celebración y los discursos de los ganadores:

Y no, no fue broma, los mexicanos salieron a festejar al Ángel de la Independencia

¿Quieres ver más celebraciones ocurrentes de la noche de ayer? Te invito a visitar el Facebook de MarisaInforma, lo saturé de las más ocurrentes.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s