De Opinión de Marisa

Pedro Ferriz y su poca tolerancia a la frustración: llama “pendejo” ahora a estudiante

El tema de Pedro Ferriz cada vez me da más “tic” (por no llamarle roña o cualquier expresión parecida), esta última suya, en la que le llama “Pendejo” a un estudiante en Nuevo León fue para mi la gota que derramó el vaso de un periodista con muy poca tolerancia a la frustración con aspiraciones de ser Presidente.

No es la primera vez que Pedro Ferriz insulta a quien lo cuestiona o a quien piensa distinto a el, en un inicio daba risa; le llamó “pendejo” a un periodista que el catalogó como Priista, posterior a esto le llamo “pendejo” también a Enrique Peña Nieto (aún en campaña), muchos dicen que eso le costo su salida del aire (que fue consecuencia de los escándalos de infidelidad en los que se vio inmiscuido).

Ahora, tiene la intención de contender a la presidencia como candidato “independiente” (hay TANTO que criticarle a estos nuevos independientes,pero este tema lo comentaré posteriormente), en esta idea de buscar la presidencia, Pedro Ferriz se ha dedicado a ir a foros y universidades, yo tuve la oportunidad de verlo en la Ciudad de Puebla en mi Alma Mater, (Ibero Puebla) en donde también lo cuestione sin recibir una respuesta satisfactoria de su parte. Ahora, en Nuevo León lo cuestiona un estudiante: “Si no pudo serle fiel a su esposa ¿como le va a ser fiel a la nación?” .

La pregunta no es del todo mala, aún cuando pasa a traer su vida “privada”. El señor se está parando en un foro frente a jóvenes con preguntas abiertas y debe atenerse a ello (es parte de la libertad de expresión que el tanto fomenta), la respuesta es lo que deja mucho que decir, y si les soy sincera ofende a todos los jóvenes que tenemos también preguntas fuertes que hacerle.

Su forma de reaccionar, el tono que ocupa, las expresiones de “no te metas en mi vida” y el cierre de “pendejo” solo demuestran una personalidad con muy poca tolerancia a la frustración, con poca capacidad de respuesta cuando lo “atacan” (en temas que el mismo fomentó) y con arranques e insultos no aptos para una persona que pretende guiar a un país, ¿Que va a pasar el día que se le tenga que cuestionar de sus propiedades? ¿Tampoco vamos a poder “meternos en su vida?.

Para mi un Presidente NO puede perder la cordura aún cuando los insultos a su persona sean fuertes, no puede tener esos arranques de ira con respuestas vagas a preguntar directas y jamás debe de insultar a quien lo cuestiona ¿que no es eso libertad de expresión?

Le aplaudo al estudiante, que ejemplifica muy bien a los jóvenes de hoy, firmes en sus cuestionamientos, sin dejarse intimidar aún cuando la “autoridad” lo esta ofendiendo y buscando siempre una respuesta que los deje satisfechos, sin dejarse marear por discursos vagos y mal improvisados.

Le cuestiono a los estudiantes que aplaudieron a la hora que Pedro insulta a su compañero ¿que hay que aplaudirle a una persona que se sale de sus casillas tan fácilmente? ¿no es esa libertad de expresión y de pregunta abierta que tanto hemos buscado y peleado?

Mientras más analizo la “campaña” de Pedro Ferriz más me parece una estrategia para no morir tan pronto como periodista (después del declive que tuvo en su carrera), y reitero lo que en otros textos afirmé; como periodista es bueno, ¿como presidente? (. . . )

“Zapatero a tus zapatos”

Comparto aquí el vídeo de cuando lo cuestioné en la Ibero Puebla, ¿crees tu que respondió a mi pregunta?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s