De Opinión de Marisa

LE DINER EN BLANC – PUEBLA 2016

DINNER EN BLANC MARISA INFORMA

La dinámica sonaba un poco “compleja” (estamos mal acostumbrados a llegar a un restaurante en donde ya está todo servido) y en esta ocasión era diferente; preparar tu cena, buscar mantel blanco, outfit completamente blanco, encontrar a tu grupo en el spot de salida, cargar todo etc etc etc…

Había escuchado mucho del evento, pero es muy diferente a vivirlo. La tradición cumplió ya 28 años y todo se resume en una sola idea contagiada a miles de personas, el propósito es convivir y cenar rico en un lugar público y pintoresco y disfrutar el spot como solo lo vas a hacer en esa ocasión.

Le Diner En Blanc inció en París en 1988, el primero en México fue en el 2012, participa también Guadalajara y ayer por la noche se sumó por primera vez Puebla.

La dinámica fue la siguiente; encontré a mi grupo en la Universidad Anahuac (en donde habíamos quedado de vernos), llevas tus preparativos (una canasta con toda la comida en mi caso, aunque varios inteligentes llevaron maleta con ruedas para no cargar), subes al autobus que te lleva al “destino sorpresa”. Ya arriba la organizadora nos avisó que cenaríamos en el Museo Barroco (el nuevo museo ubicado en Atlixcayotl inaugurado recientemente en el 2016 con una arquitectura impresionante). Al llegar ahí comienza el “ritual”, bajas del autobus, tomas tu silla y tu mesa (que ya venían en el bus) cargas todo, comida, sillas, mesas y caminas a donde los organizadores te indican que puedes empezar a montar tu cena. En ese momento colocas tu mesa al lado de la de tus compañeros y empiezas a montar todo; mantel, platos, sacas tu cena, vino, copas etc… Te sorprende la creatividad de la gente. Al terminar de montar agitas tu servilleta en el aire, sonara random, pero ver a mil personas agitando la servilleta al mismo tiempo te empieza a meter en el ambiente de la noche.

Comienzas a cenar y ahí es donde te das cuenta que estas cenando frente al Museo Barroco, con una vista increíble del Popocatepetl, con un cantante en vivo, con algo y en algo que tu mismo preparaste y junto a 4 desconocidos con los que terminas compartiendo la cena y la platica, ¡increíble!

Hasta antes de las 9:30 de la noche todo va muy pintoresco… En punto de la media todos los asistentes prenden  la bengala (que te dan los organizadores) digamos que este es “EL MOMENTO” del evento. En esta ocasión el espectáculo de bengalas se acompañó del “Cielito Lindo” y después de esto “se abre pista” , la música cambia, empieza el Dj y agarras la fiesta con los asistentes.

A las 11:15 pm (nos lo habían indicado en el autobús, pero en ese momento nadie te lo recuerda) comienzas a recoger todo, la instrucción es dejar el lugar tal como lo encontraste, quitas tu mantel, guardas tu cena, recoges tu mesa y TODA tu basura, para regresar con todo al mismo autobús del que te bajaste.  Por ultimo el autobús te lleva al spot de donde saliste, después de haber convivido en una cena bastante diferente a las ordinarias.

Al llegar a mi casa y tirar la basura de la noche me hizo bastante click todo; es realmente increíble como una sociedad bien organizada puede lograr TODO lo que se proponga, la cosa es que quiera hacerlo. Me queda perfectamente claro que si en México algunas cosas no funcionan como deberían de funcionar es porque su gente NO quiere hacerlo; no quieres respetar el semáforo porque llevas prisa, tampoco quieres esperar a tirar la basura donde debes tirarla y tampoco quieres hacer bien tu trabajo. Ahí esta el problema, y podemos cambiar de presidente, gabinete, gobernador y hasta de Papa, pero si tu no quieres hacer las cosas lamentablemente nada va a cambiar.

Independiente a esta reflexión, si tienes oportunidad de asistir al evento hazlo, será una noche diferente que vas a disfrutar mucho.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s