De Opinión de Marisa

¡POR FAVOR SAL A VOTAR!

SAL A VOTAR

Ya estamos en veda electoral y mi intención no es decirte que hacer o que no hacer con tu voto, únicamente quiero pedirte un favor: POR FAVOR, SAL A VOTAR.

Durante este tiempo he visto infinidad de vídeos que fuera de marcar una tendencia a favor de un partido, señalan el inconformismo de lo que ya no toleramos más. Mi estado vive una penosisima realidad de inseguridad y violación diaria de derechos humanos, creando una impotencia inexplicable en la sociedad al quedar impunes todos los crímenes que se comenten. Los veracruzanos estamos cansados ya de ser noticia internacional para temas como estos y no estoy diciendo nada que ustedes no conozcan.

No pienso recapitular aquí las desgracias a las que nos hemos enfrentado en los últimos años, lo que si quiero es ver a ciudadanos despiertos y dispuestos a cambiar esta realidad; el primer paso es salir a votar. Me sentiría muy orgullosa de ver casillas llenas y participación ciudadana integra, no porque esto signifique que creamos en las instituciones, sino porque estamos dispuestos a caminar y a luchar por un estado mejor con las herramientas que tenemos sobre la mesa.

La apatía y el desinterés no genera nada, al contrario, envicia y mata a cualquiera que la practique y puedo asegurarte que ganas más ejerciendo el voto (como sea que quieras hacerlo) a quedarte en casa viendo como la vida corre y los problemas crecen sin que tu hagas nada por cambiar esta situación (y no, postear en facebook y mentar madres no cuenta como “activismo social”).

Refleja tu inconformismo con activismo social, quejarte no resolverá nada, pero actuar para cambiar la realidad si puede mover mucho o por lo menos dejarte satisfecho que hiciste lo que se pudo. Si tu no te preocupas pero sobre todo te ocupas de los temas de tu país y de tu estado, estás dejando tus decisiones en manos de otros, ¿con que argumento vas a reprochar que abusen de tus decisiones en algo que tu mismo provocaste?

Por favor este 5 de junio ¡sal a votar! Invita a la gente a que vote y no solo participes como buen ciudadano el domingo, gané quién gané, sigue siendo critico de tus autoridades, de tus gobernantes y de tus gobiernos, porque la mirada ciudadana es lo único que últimamente ha regulado y denunciado las malas acciones.

Las redes sociales nos están regalando la libertad de expresión y de denuncia por la que generaciones anteriores tanto lucharon, ¡usalas!, no solo para quejarte, sino para hacer de estas elecciones algo diferente a las anteriores. Vota, publica anomalías si eres testigo de alguna, al cerrar urnas, publica la foto de los resultados de tu casilla, exprésate, ¿que más hubieran pedido en los 70´s , 80´s y 90´s por plataformas como las que tenemos ahora? No las sub-utilices, mejor toma esta herramienta para el bien social.

Se que han violado varios derechos en Veracruz, pero se que los veracruzanos aún estamos dispuestos a luchas y a trabajar por un estado mejor, así que por más trillado que suene: ¡VOTA! Y Si no votas, no te quejes.

Espero todas las imágenes que quieras compartir sobre las elecciones del 5 de junio en mis redes sociales @marisainforma y en el correo marisainforma@gmail.com

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s