Internacional / NEWS

Cameron renuncia antes de lo esperado ¿Quién gana y quién pierde?

A partir de hoy, inauguró un nuevo espacio en Oliva Noticias, en donde tendré una participación semanal con un comentario de análisis politico. Además de invitarlos a escucharme semana a semana a través del 95.5 HD (en la ciudad de Xalapa Veracruz) o en las plataformas http://www.olivanoticias.com / escúchanos en vivo , les comparto aquí el comentario de esta mañana sobre la renuncia anticipada de David Cameron.

theresa May

Despierta México con la pronta renuncia de David Cameron y con Theresa May como primera ministra y encargada de guiar a Gran Bretaña en este incierto camino que lo lleva a su salida de la Unión Europea, esto después de que David Cameron, adelantara su renuncia que en un inicio tenía fecha de Octubre de este mismo año.

Como dato curioso, Theresa May será la primera mujer que sostenga el cargo después de la difunta e icónica Margaret Tatcher.

Todo esto como consecuencia del inesperado Brexit con el que Gran Bretaña sorprendió al mundo el 24 de junio pasado.

Vamos a recapitular un poco lo que fue esta noticia y las consecuencias que ha traído hasta ahora. El 24 de junio, amaneció el mundo entero con una incertidumbre económica y geopolítica. Gran Bretaña en un referéndum con una votación bastante cerrada había decidido abandonar la Unión Europea. La incertidumbre reinó las economías mundiales porque era algo no esperado y nunca antes vivido, JAMÁS algún país había decidido abandonar este proyecto del sueño Europeo, muy al contrario, hasta antes de este año, los países luchaban por regularizar sus debilidades para cumplir con los requisitos que se solicitaban para formar parte de esta unión. Lo vimos con Grecia en el 2014. Ahora, Gran Bretaña creó una puerta y una posibilidad de salida que otras potencias podrían usar.

¿Quién ha ganado y quién ha perdido desde entonces?

El principal perdedor desde luego que es Europa, quién se debilita con esta salida, recordemos que Gran Bretaña es el segundo país después de Francia que tiene más bombas nucleares en la Unión Europea. Al debilitarse Europa automáticamente se le da el gane a Rusia, por lo que podemos afirmar aquí que Vladimir Putin ganá con esta decisión y con estas consecuencias.

En cuanto a América, el perdedor es Barack Obama, quién estaba en contra de esta decisión y el ganador lamentablemente es Donald Trump, este ignorante y polémico señor, que defiende la idea de fronteras cerradas aplaudió en su momento esta decisión Británica.

Y si hablamos particularmente de los Ingleses, los grandes perdedores son los jóvenes millenials quienes lamentan y votaron en contra de esta salida, porque las posibilidades laborales de vivir y trabajar en 27 países diferentes es un beneficio que difícilmente van a recuperar.

En cuanto a David Cameron lo único que puedo hacer es aplaudir la decisión de este político, quien siendo del partido conservador y estando en contra de esta decisión, aceptó muy humanamente que no puede seguir gobernando con un parlamento en contra. Muy al nivel el Sr. Cameron de la política primer mundista, ¿Por qué seguirías ocupando un cargo en el cual no le puedes aportar ya nada a tu país? Una lección que todos los políticos deberían repetir, trabajar en el cargo hasta que tus posibilidades y el panorama te lo permita, no más.

Esperaremos durante en día, la imagen de Cameron entrando al Palacio de Buckinghman a presentarle su renuncia a la Reina, y seguiremos pendientes para ser testigos de este nuevo capítulo en la historia.

Puedes escuchar el audio de la nota en el siguiente link:

http://www.olivanoticias.com/comentario/7765/el_brexit____-____por__marisa_lopez_collado

¡Nos vemos la próxima semana!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s