Entiende en 10 puntos / Historia

Hoy, Debate Presidencial USA ¿What to expect?

hillary-vs-trumo

Hoy por la noche, tendremos el primer debate presidencial de los Estados Unidos. No me extraña que se espere una audiencia mayor a los 100 millones de espectadores, el tema Hillary –  Trump ha encabezado agendas internacionales desde hace más de un año, por lo que hoy, ver a ambos candidatos confrontando ideas será un ejercicio que a todos los votantes y no votantes queremos analizar.

El tema y los análisis previos están por todos lados, estamos hablando del climax de esta campaña, el panorama de esta noche puede re-definir el rumbo de la elección.

A continuación te presento 5 preguntas para entender el porque de la importancia del debate de esta noche.

¿Donde será?

Tendrá lugar en la Univiersidad de Hofstra en Hempstead, Nueva York, en donde Hillary Clinton y Donald Trump trataran temas como: La dirección de EU, cómo lograr la prosperidad y cómo mantener al país seguro.

¿Como será el formato?

Esta confrontación de ideas se realizará en 6 segmentos de 15 minutos, los candidatos tendrán 2 minutos para responder ataques y la oportunidad de replicarlos.

Comenzará a las 20:00 horas y tendrá una duración de 90 minutos sin cortes comerciales. Será moderado por Lester Holt, de NBC.

¿Por que tantas especulaciones?

Los debates electorales han demostrado que sí pueden cambiar las encuestas, en el primer debate de 2012, Mitt Romney tuvo un buen desempeño y superó a Obama en las encuestas posteriores, por ello que ambos candidatos deberán de luchar hoy por la noche en contra de sus debilidades, para convencer a los electores indecisos que serán quienes definan esta elección.

¿What to expect? (¿Que esperar de hoy?)

Los debates presidenciales, suelen ser momentos que pasan a la historia y definitivamente hoy no va a ser la excepción. En esta ocasión tenemos a dos candidatos bastante controversiales confrontandose; por un lado tenemos a Donald Trump quien lleva una campaña de polémicas declaraciones, su imagen carece de seriedad política, por lo que el candidato deberá de buscar dar un debate coherente, con ideas objetivas y alejarse de los insultos, si logra matizar su discurso, podremos decir que dio un “buen debate”.

Mientras que Hillary tendrá que buscar despertar la pasión y la fuerza que le han faltado en sus discursos anteriores. Clinton llega al debate en el momento en que su aprobación va en caída, y puede ser este el punto exacto para estabilizar nuevamente su campaña y convencer a todos los votantes indecisos.

Se espera que más de 100 millones de electores sigan el debate hoy por la noche por televisión y por las diferentes plataformas, hablamos de un número mayor a los 70 millones de espectadores que presenciaron el debate de Obama y Romney  en el año 2012.

Por lo pronto, previo a este nuevo rumbo electoral, el dolar cerro hoy en $20.21.

¿Que nuevo rumbo tomarán las campañas electorales después de esta noche?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s