NEWS / Venezuela

Venezuela revoca hoy en la calle ¿Ahora por qué?

venezuela

La atención del mundo hoy está y debe estar en Venezuela. Los venezolanos saldrán otra vez a manifestarse, esta vez con más fuerza buscando derrocar a Nicolás Maduro ya no en las urnas, sino en las calles.

La oposición Venezolana, encabezada por Leopoldo López quien tras su encarcelamiento injusto cedió el mando a su esposa Lilian buscan quitar a Nicolás Maduro del poder, y llevan más de 4 años en esta lucha ardua, aunque por desgracia, luchan en contra de un régimen que representa una ideología completa en el país, ¿a que me refiero con esto? Nicolás Maduro podría desaparecer (así como lo hizo Chávez) y el problema seguiría en Venezuela porque lo que gobierna ahora Venezuela es esa ideología chavista que Hugo Chávez arraigó en sus seguidores y que ahora es liderada por la ignorancia de Nicolás Maduro. Por estas y otras razones, la oposición venezolana no busca tirar a Maduro por la fuerza, busca hacerlo de manera constitucional en las urnas, con la mayoría decidiendo y respetando la decisión ciudadana.

Este proceso de hacerlo “legalmente” requiere un esfuerzo superior, porque no solo se trata de movilizar ciudadanos, sino de luchar en contra de la autoridad que juega en su contra. La dinámica consta en recolectar firmas de cierto número de venezolanos, y después validar dichas firmas, a esta actividad le llamaron “revocatorio”, ya que es justo lo que buscan, ¡revocar a Nicolás Maduro este mismo año!, ¿Por qué la prisa de hacerlo este mismo año? Porque si llega el 2017 y aun no logran concluir este proceso deben empezar nuevamente, se perdería o se perderá el esfuerzo y sería un cuento de nunca acabar de la lucha oposición vs autoridad, no solo por el desgaste físico y mental, sino porque se estaría posponiendo la legalidad y hacerlo sería jugar a favor de Maduro y sus ganas de seguir dañando a Venezuela.

Desgraciadamente el peor escenario para los venezolanos se cumplió en días anteriores, el Consejo Nacional Electoral (CNE) frenó “hasta nueva orden judicial” el proceso de recolección de firmas que estaba agendado para hoy, lo hizo “hasta nuevo aviso” ¡Por supuesto que se les viene el tiempo encima y con esta traba final muy difícilmente se cumpla este revocatorio en el 2016 como buscaban hacerlo!

Venezuela lucha en contra de la misma Venezuela, esto es lo preocupante, esto es lo interesante. La ideología de odio que Chávez sembró fue de venezolano contra venezolano, ¿Cómo puede salir adelante un país si está dividido por dentro? Y no solo dividido, sino fuertemente polarizado. Con este ejemplo palpable en el continente, es imposible no temer a todos esos discursos de odio que de vez en cuando escucho en mi país.

Ahora si no veo por donde podrá salir Venezuela de esta, la luz al final del túnel que era este revocatorio a través de la constitución se agotó ya, y parece ser que por desgracia la única salida será la fuerza, el régimen no ha querido escuchar y respetar la voluntad ciudadana y las trabas que ponen en el camino violan cada vez más los derechos humanos venezolanos.

Definitivamente hoy cobra más sentido que nunca el lema que arraigaron desde el 2014: “El que se cansa pierde”, la oposición deberá luchar no solo en contra del régimen, sino en contra de la apatía y de todos los que buscan resignarse cansados de no encontrar una salida digna para su país, si esto ocurre definitivamente perderían lo poco que les queda, ya que estarían cediendo a favor del régimen ¡fuerza Venezuela!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s