Historia / Trivialidades

La historia de los Trump; de inmigrante a Presidente

abuelo-de-donald

En 1885 Grover Cleveland gobernada los Estados Unidos, era un presidente atipico para esa época y dentro de su mandato vetó una ley que pretendía restringir la entrada de extranjeros al país. Aquel mismo año, arribó un joven proveniente de Alemania, con solo 16 años Friedrich Drumpf llegó a los Estados Unidos con sólo una maleta y sin saber una palabra de inglés. Su talento y trabajo arduo lo llevaron a cumplir el sueño americano, levantó algunos hoteles y restaurantes que posteriormente funcionaron como prostíbulos durante la fiebre del oro americano, así empezó su fortuna. Años después, ya estable y habiendo conseguido la estabilidad económica que había ido a buscar decidió regresar a su país con la intención de quedarse en Alemania para siempre, pero el gobierno germano lo expulsó por eludir el servicio militar obligatorio y esta decisión cambió el rumbo de la historia. Hoy, 131 años después los Estados Unidos se preparan para otorgarle el mando a otro presidente poco común, contrario a Grover Cleveland este quiere cerrar las fronteras, se trata de Donald, su nieto.

La familia Drumpf (después será Trump) siempre fue controversial en tierras americanas. A Friedrich Drumpf (abuelo de Donald) se le vincula desde su llegada con los grupos del Ku Klux Klan en los años 20. Antes de venir a America Friedrich vivía con sus padres en Alemania, recolectaba uva y posteriormente aprendió el oficio de estilista de cabello y buscaba algo que Europa no le daría: riqueza. Escuchaba desde entonces los rumores del nuevo mundo, Estados Unidos; la tierra de las oportunidades y así, sin avisar dejó una nota a sus padres y tomo un buque que lo encaminaba a Nueva York, ciudad que la historia uniría para siempre a su apellido, pero no al de Drumpf. Como muchos inmigrantes se inscribió en el registro norteamericano en donde lo anotaron incorrectamente y optó por asimilarlo a un sonido más ingles; Frederick Trump. 

Tras trabajar en una barbería alemana juntó sus ahorros y se marchó a Seattle en donde compro el primer restaurante en el centro de la ciudad, en esa epoca abundaban los casinos, salones y burdeles. Sacó a su restaurant de lo común y empezó a servir alcohol, comida y “habitaciones para señoritas” que era como comunmente anunciaban que había prostitutas, en tiempos duros fue muy hábil anticipando lo que su clientela iba a demandarle y tuvo la habilidad de medir el mercado y ver hasta dónde podía llegar sin sobrepasar la ley.

familia-trump-2

En 1982 el primer Trump en América adquiere la ciudadanía estadounidense y vota en sus primeras elecciones ¡que vueltas da la vida! ¿Se habrá imaginado aquel inmigrante que experimento el shock cultural y el temor de dejar su país que su nieto actuaria en un futuro despectivamente hacia gente como el?

La historia continua, Frederick (abuelo de Trump) vendió sus propiedades y decidió trasladarse a Klondike (junto a Alaska) en donde repitió la formula de ofrecer cama, comida, licor y sexo en sus nuevos establecimientos. La formula la repitió en todos sus locales. Tras su aventura americana dió por concluido su sueño y regresó a Alemania en 1901, fue en su pueblo natal en donde se casó con su antigua vecina Elizabeth Christ, la abuela de Donald.

En aquella época el servicio militar era obligatorio en Alemania hasta los 35 años, justo la edad a la que regresó el abuelo Trump. Su ayuntamiento trató de ayudarle, en un intento de conservar en el pueblo la fortuna , valorada en 80.000 marcos (medio millón de dólares de hoy). Pero las autoridades de Baviera se negaron de modo que le retiraron la ciudadanía y lo mandaron de vuelta a América en 1905, con su esposa embarazada, que daría a luz en Nueva York a Frederick, padre de Donald, el primer Trump estadounidense.

La prensa vinculó al padre de Donald Trump con el KKK.

(Papá de Donald Trump)

Finalmente, el abuelo del nuevo presidente murió a los 49 años y su mujer Elizabeth usó su herencia para continuar el negocio inmobiliario con su hijo mayor Fred Junior, el padre de Donald.

Fred (estadounidense) se casa con Mary Anne (escocesa) y continua con el negocio que emprendió su madre, una mujer orgullosa de sus orígenes alemanes, algo que espantaba a muchos de los clientes del negocio, judíos. De modo que con la II Guerra Mundial, cuando se generó un sentimiento antialemán en EEUU, el padre de Donald Trump comenzó a decir a la gente que era sueco.

trump-bebe

En 1946 nace Donald John Trump, en Nueva York, desde niño ha sido controversial y sus problemas de conducta lo llevaron a los 13 años, Academia Militar de Nueva York (NYMA), estudió la Universidad de Fordham en el Bronx durante dos años, continuando sus estudios en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, porque Wharton tenía uno de los pocos programas de estudio dedicados al sector inmobiliario, donde se graduó en 1968 con un Bachelor of Science en Economía.

Comenzó en la empresa de bienes raíces de su padre, Elizabeth Trump and Son, que en ese entonces estaba enfocada en la vivienda para clase media en Brooklyn, Queens y Staten Island. Fue Donald quien apuntó en usar una arquitectura más vistosa y ganar reconocimeinto publico, así hizo sus planes para adquirir y desarrollar su “imperio”. Luego, con la ayuda de una deducción fiscal de 40 años del gobierno de Nueva York, sacó de la bancarrota al Hotel Commodore del Grand Hyatt y creó la Trump Organization.

En 1977 Trump se casó con Ivana Zelníčková, con quien tuvo tres hijos: Donald, Jr. (31 de diciembre de 1977), Ivanka (30 de octubre 1981) y Eric (6 de enero de 1984). El matrimonio se divorció en 1992.

En 1993 se casó con Marla Maples, con quien tuvo una hija, Tiffany (13 de octubre de 1993). Se divorciaron el 8 de junio de 1999.

El 22 de enero de 2005 se casó con Melania Knauss (nacida en Eslovenia), en Florida. Melania tuvo un hijo llamado Barron William Trump, el quinto de Trump, el 20 de marzo de 2006.

Trump tiene ocho nietos: cinco de su hijo Donald Jr. (Kai Madison, Donald John III, Tristán Milos, Spencer Frederick y Chloe Sophia) y tres de su hija Ivanka (Arabella Rose, Joseph Frederick y Theodore James).

Y así es como esta familia de ascendencia inmigrante, controversial, polémica y multitudinaria llegará el próximo 20 de enero a la Casa Blanca, ¡que vueltas da la vida! Un nieto de inmigrante claro ejemplo del sueño americano defraudando su pasado y traicionando sus orígenes, una primera dama extranjera (que se rumora que llegó al país de ilegal) y una multitudinaria familia lista para tomar su nuevo roll en su controversial historia familiar, ahora incursionando en la política.

familia-trump

¿Que nuevo capitulo escribirán los Trump en la historia Estadounidense? ¿Se arrepentirán algún día de haberlo elegido?

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s