Entiende en 10 puntos / Internacional

Ivanka ¿le esta sumando o restando a su papá?

Ivanka esta haciendo el papel de primera dama, eso no se cuestiona. Mientras Melania sigue viviendo en Nueva York “por no interferir con los estudios de Baron” Ivanka toma todas las oportunidades y todas las visitas que su papá encabeza para liderar conversaciones. Mentiria si les digo que la señora no es capaz, anterior a esta polémica electoral Ivanka ya era conocida como una de las mujeres empresarias más exitosas de los Estados Unidos, incluso había logrado deslindarse de la fama “Trump” por su carisma y sencillez, (lejos de la irracionalidad de su papá).

Donald, como buen padre pero como mejor estratega uso a su hija como la bandera que amortiguaba la poca aprobación que tiene en muchos sectores. Ese es el papel de Ivanka, sumar su popularidad con este “feminismo” que a muchas nos llega (o llegaba en mi caso). Pareciera que Trump ha experimentado muchas lecciones en la practica y ahora que esta en el spotlight del mundo no tienen segundas oportunidades, es el caso de Ivanka un ejemplo perfecto, en las ultimas semanas ¿Ivanka le esta sumando o restando al Presidente?

Aquí te tengo los casos más recientes:

Esta fue la primera, su Instagram y su imagen iba bastante bien hasta que subió esta foto con su esposo (y uno de los principales asesores del Presidente) el mismo día que su papá le había vetado la entrada a ciudadanos de 7 países que sufrían las consecuencias varados en aeropuertos con la impotencia y el terror de no saber que consecuencias traería esto a su familia. Mientras en redes circulaban los vídeos de las personas afectadas algunos al borde del llanto, Ivanka publicaba que salia a un evento con su esposo, aquí empezaron las criticas en redes (y a mi parecer con justa razón).

ivanka-polemic

 

La segunda polémica la encabezó su papá, cuando varias cadenas criticaron, boicotearon y sacaron la marca Ivanka Trump de sus tiendas y como represalia el Presidente usó la cuenta OFICIAL de Twitter para defender a su hija.

tweet-potus

 

(¿En donde estaban sus asesores?)

Aquí involucraría un conflicto de interés, ¿es Donald defendiendo a su hija desde su cuenta personal? No, es el Presidente el que esta incurriendo en un conflicto de interés. Temas como estos comprueba la poca experiencia en temas de diplomacia, esto pasa cuando se experimenta en la política como Presidente.

La tercera es la última hasta ahora e involucra también al Primer Ministro Canadiense. En la visita de Justin Trudeau a la Casa Blanca Ivanka subió una foto sentada en la silla Presidencial con ambos mandatarios a su lado, en su pie de foto comento que había tenido una platica muy interesante del papel de las mujeres y las criticas llovieron porque ¿que hace la hija (que hasta el momento no tiene cargo definido) sentada en la silla Presidencial? ¿Están jugando los Trump en la Casa Blanca?

ivanka-polemic-2

Lo cierto es que en el gobierno no te puedes comportar igual que en tu empresa, la diplomacia es la diferencia entre uno y otro y todos los escándalos han sido por falta de sensibilidad o por falta de  diplomacia pero esto puede costarle la imagen a Ivanka no solo como la imagen de la hija del Presidente sino como empresaria, cuando termine el periodo ¿la imagen de Ivanka será tan fuerte como lo era antes del 2016?

Lo cierto es que Ivanka es carismática e inteligente, y sabrá retirarse a tiempo en caso de que empiece a restar su popularidad, (como paso con la Gaviota en México) pero por el momento ¿le esta sumando o le esta regalando más escándalos a su papá?

Juzgalo tu mismo…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s