De Opinión de Marisa / Internacional / NEWS

¿Qué tienen en común Trump y Hitler?

hitler-vs-trump

¿Han escuchado la comparación de Trump y Hitler? He querido analizar si es o no viable esta comparación y me fui al origen del genocidio de la Segunda Guerra Mundial. Visité el fin de semana el museo de Memoria Histórica y Tolerancia en la Ciudad de México (bastante recomendable por cierto) en donde además de ver las consecuencias te presentan el origen de estos genocidios que a la fecha siguen vigentes en el mundo. Hitler (1939) quiso acabar con los judíos por el simple hecho de ser judíos, no había otro fundamento. Trump se compararía con esto porque tiene problemas con los mexicanos por el simple hecho de ser mexicanos, no lo llamamos genocidio porque hasta el momento hablamos de deportaciones y discriminación, no de muerte.

La segunda guerra mundial terminó hace 72 años y hoy por hoy nos cuesta entender cómo fue que alguien tan intolerante como Adolf Hitler cobró tanta fuerza, lo hizo con 3 maneras y desgraciadamente coinciden un poco con lo que vivimos ahora, en primera cambió la ley e hizo sus ideas legales, en segunda se ocupó de difundir su mensaje y por ultimo sembró terror en sus oponentes.

Lo primero, (hacerlo legal) lo logró cambiando la ley a su favor, los 11 millones de judíos que murieron fueron de forma “legal”, (que sea legal no quiere decir que sea correcto) y lo estamos viendo en Estados Unidos con las violaciones continuas a los derechos humanos que se hacen de manera “legal” en cada deportación. Por este tema no podemos hacer nada, esto depende cien por ciento del congreso de los Estados Unidos.

En los otros dos si interferimos directamente, Hitler para difundir sus ideas utilizó la radio, en época de crisis en Alemania gastó recurso para regalar 1 millón de radios que solo sintonizaban las frecuencias que él quería, así dispersó su mensaje a toda la población y encontró quien compartiera y apoyara su idea de volver a hacer una clase racial superior, así formo a sus seguidores y simpatizantes, mismo caso que Donald Trump, la diferencia es que Trump ni siquiera tuvo que invertir en regalar radios o televisiones porque en redes sociales todos incluyendo a la prensa hicimos el trabajo de difundir su mensaje. Al difundir ideas que para nosotros son completamente absurdas le ponemos el material al alcance de una persona que probablemente este de acuerdo con el Presidente Estadounidense. Vamos a poner un ejemplo, yo Marisa repruebo que deporte a inmigrantes y comparto o publico una noticia al respecto, mi noticia llega a los ojos de un amigo estadounidense, que está cansado de los migrantes y está de acuerdo con Donald Trump, la información se la di yo y él lo tomo a su manera, así la dualidad de esto, digamos que al difundirlo lo popularizamos y fomentamos.

El tercero, “sembrar terror” es precisamente lo que esta sucediendo ahora, Hitler lo uso como último recurso con todos estos campos de concentración que aterraban y paralizaban a los judíos, nosotros ya pasamos de la zozobra de “que puede hacer Donald Trump” a los resultados de “lo que está haciendo ahora”,y ya iniciaron las primeras deportaciones, la gente ya vive con terror en los Estados Unidos, (con miedo de salir a la calle, de abrir las puertas de su casa) y poco a poco fomentamos el terror que ha querido inculcar, veámoslo así , mientras más temor le tengamos a Donald Trump más grande lo hacemos, es justo lo que él quiere, ser una figura imponente, temerosa y eso no lo está logrando solo, lo estamos ayudando en gran medida.

Les voy a poner un ejemplo Obama en sus primeras 3 semanas de mandato deportó a más mexicanos de los que Trump ha deportado hasta ahora, ¿Quién le temía a Obama? Nadie, ¿por qué? Porque a Obama no le interesaba sembrar terror, a Trump si y lo ha logrado porque sus resultados son más fuertes por como los hace que por lo que realmente hace.

¿Cómo frenamos a al monstro Trump? Enfocándonos en soluciones, no en problemas. En investigar ¿Qué hacer en caso de que un inmigrante necesite apoyo? ¿A qué acciones legales puedes apelar? ocupándonos más de lo que nos preocupamos, la clave está en entender que si lo odias lo haces fuerte. De la preocupación pasemos a la acción, como ciudadanos en estas pequeñas cosas, como prensa en la forma en como atacamos a Donald el monstro y como presidencia ofreciendo solución a los mexicanos que lo necesiten (incluso a los que buscan apoyo para no regresar al país).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s