¿Cómo iniciamos la semana? 11 mayo

  1. Re abre sus puertas Disney en Shanghai

Con esto se convierte en el primer parque de Disney en el mundo en abrir sus puertas desde que empezó la pandemia (el resto de ellos permanecen cerrados).

¿Cómo es Disney en tiempos de COVID? Los visitantes deben portar tapabocas de manera obligatoria y mostrar el color verde en una aplicación de su teléfono para demostrar que no están contaminados (una aplicación que implementaron en China para monitorear tu probabilidad de contagio, y el color verde, en el semaforo la app significa que no has coincidido en los últimos días con alguna persona infectada) con este antecedente y previción, es como los usuarios pueden entrar al parque.

El parque tiene previsto acoger un máximo de 24 mil personas al día, antes del COVID, recibía 80 mil  (es decir, redujo su capacidad al 30%). Para poder acceder es necesario reservar por internet, de esta manera unicamente llegan al parque las 24 mil personas agendadas previamente.

En el suelo, las líneas amarillas marcan la distancia mínima que hay que respetar entre las personas y grabaciones continuas le piden a la gente respetar la distancia minima en las colas de los juegos y el  parque se comprometió a desinfectar continuamente sus instalaciones a lo largo del día.

Aquí te dejo el link de Excelsior, en donde te dan toda la información (incluido que peliculas se tuvieron que retrasar en estreno). 

2. Trump enfoca su estrategia en la economia (sobre la salud) 

El pasado martes el presidente Donald Trump giró el objetivo de su estrategia en la lucha contra el coronavirus enfocándose ahora en la reapertura de los negocios, reconociendo que esta medida causará más infecciones y muertes por la pandemia del COVID-19 pero dijo que es un costo que está dispuesto a pagar para que la economía vuelva a la normalidad.

Estados Unidos continúa sufriendo el mayor brote del nuevo coronavirus en el mundo, con aproximadamente 1.2 millones de personas infectadas y más de 71 mil muertos hasta el momento.

“Construí, con muchas otras personas con mucho talento y la gente de nuestro país, la mayor economía de la historia del mundo, lo mejor que hemos tenido “, aseguró Trump, refiriéndose a lo que había sido el argumento clave de su campaña de reelección. “Y luego un día dijeron: ‘Tenemos que cerrar nuestro país’. Bueno, ahora es el momento de abrirnos”, concluyó.

Los expertos en salud pública han advertido en repetidas ocasiones que el país corre el riesgo de una segunda ola de infecciones si las restricciones se levantan demasiado pronto

3. En Brasil, miembros de la comunidad LGTB ¡ya pueden donar sangre!

Después de 40 años el viernes de la Suprema Corte de Brasil eliminó las restricciones que prohibían que hombres de la comunidad LGBT donen sangre.

¿Por qué existían esas restricciones? Por miedo a que estos pudieran tener SIDA.

4. En Chile nombran a sobrina de Pinochet Ministra de Mujeres

El Presidente Sebastian Piñera nombró como ministra de Mujeres a la sobrina del exdictador Augusto Pinochet. Se trata de Macarena Santelices, quien no solo es descendiente del dictador, sino que a parte ha hecho muchas declaraciones señalando “lo bueno” que dejó su polémico tio abuelo. Tema que tiene en descontento a gran parte de la población.

5. ¿Cómo va el desconfinamiento en otras partes del mundo?

En Inglaterra, Boris Johnson anunció que se flexibilizan las medidas de confinamiento (ya pueden trasladarse en auto a otros sitios, acudir a espacios abiertos a hacer ejercicio y regresar al trabajo si no puedes hacerlo desde casa), pero que vigilará los resultados (osea que si hay incremento de casos, regresará a las medidas estrictas).

Pero en Corea del Sur, después de una etapa amplia de desconfinamiento, ordenaron volver a cerrar las discotecas y bares, porque detectaron más de 20 contagios.

Estaremos escuchando mucho de estas medidas (ser más flexibles en las medidas de confinamiento pero limitarlas nuevamente en casos de contagios) hasta que tengamos confirmación de la TAN esperada vacuna.

6. Y a todo esto ¿cómo va la vacuna?

El gigante de la salud Johnson & Johnson busca producir 1.000 millones de vacunas contra el coronavirus para el próximo año, según el Dr. Paul Stoffels, director científico de la compañía. La empresa estima empezar ensayos clínicos en septiembre y “tener datos para fin de año”

Da click aquí para ir a la página de CNN en donde está toda la información. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s