¡Monday again! 25 mayo 2020

¿Cómo arranca esta nueva semana en tiempos de COVID-19?

¡Vamos a verlo en 5 puntos!

1.-La portada del NYT de ayer domingo

El periodico New York Times, impactó ayer domingo con su primera plana. Se trató de una lista de personas que han muerto por el COVID-19, y la intención fue dimensionar la perdida incalculable de vidas que esta pandemia ha traído al país.

La imagen era simple; una larga, larguísima lista muy solemne de las personas que perdieron la vida, cifra que se acerca a las 100,000 personas.

¿Por qué causó tanta controversia? Porque humanizó una cifra, le puso nombre, apellido, edad, lugar de origen y hobbie a cada víctima. Ayer domingo dejaron de ser un número: “They were not simply names on a list, They were Us”.

¿Y la critica? La critica por supuesto fue hacia Donald Trump, responsable en cierta medida del plan de combate a esta pandemia, quien casualmente en días anteriores, había estado practicando su hobbie; el golf.

¿Doble golpe del NYT? A mi gusto si.

2.- Estados Unidos prohibe la entrada a su país a viajeros procedentes de Brasil.

Lo platicamos un poco la semana pasada en el podcast e Instagram de Marisa Informa. El 2020 será un año incierto para viajar porque muchos paises impondrán restricciones en sus fronteras como estrategia para contender la pandemia, ¿por qué? porque la movilidad de personas puede significar también la movilidad del virus.

¿Y por qué a Brasil? Porque se convirtió recientemente en la segunda nación con más casos confirmados de COVID después de los Estados Unidos.

“La acción de hoy ayudará a que los extranjeros que hayan estado en Brasil, no se conviertan en fuente de más infecciones en nuestro país” expresó la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Aquí el link de la BBC con todos los detalles.

3.- ¿Cómo funciona la nueva y prometedora vacuna contra el covid-19?

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y la compañía de biotecnología Moderna anunciaron que pudieron provocar la producción de anticuerpos neutralizantes contra el nuevo coronavirus. El hallazgo, realizado en ocho voluntarios que recibieron la vacuna, allana el camino para encontrar una cura al nuevo coronavirus.

Aquí hay un podcast interesante que habla del tema, lo publicaron (el texto y podcast completo en CNN): “Coronavirus: realidad vs. ficción”, el doctor Elmer Huerta explica los detalles de esta investigación.

4.- El Gobernador de Puebla, Miguel Angel Barbosa, causa controversia por supuesta “privatización” de la educación privada en su Estado.

Esta noticia generó mucha incertidumbre, sobre todo en el tema de las propiedades de las Universidades Privadas y no podemos dejar de mencionar que la capital poblana es la ciudad sede de Universidades privadas de la más alta categoria en el sur-este del país; el Tecnologico de Monterrey (TEC), La Universidad Iberoamericana Puebla (IBERO), La Universidad de las Americas (UDLAP) entre otras.

Aquí el link de Milenio en donde se explica el tema en un video a detalle. 

5.- Lamentable tragedia en Pakistán

El viernes 22 un avión de la aereolínea Pakistan International Airlines proveniente de Lahore se estrelló momentos antes de aterrizar.

97 personas perdieron la vida y dos más lograron sobrevivir. Con las cajas negras recuperadas se supo que el piloto anunció que se habían perdido los motores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s