Sobre MarisaInforma

¿Qué es MarisaInforma?

Ésta es una página en donde encontrarás información sobre lo que ocurre en el mundo  y en nuestro país diariamente; como si fuera a tomarme un café contigo. En éste café platicaremos de política, noticias nacionales, internacionales, redes sociales, arte y cultura y entretenimiento; veremos también quién es quién y qué es qué en el acontecer diario de nuestro país.

¿Quién soy?

Marisa López Collado, comunicóloga de profesión y vocación, amante de la información y de la objetividad.

De un día a otro (específicamente, el que entré a la universidad) me encontré criticando lo que por 18 años había hecho, leyendo todo lo que en mi vida había leído; y lo más irónico y fascinante: formando un pensamiento crítico. Nunca pensé que mi carrera terminara definiéndome más a mí de lo que yo la definiría a ella.

¿Por qué este blog?

Si en algún punto te sientes identificada, creo que estoy haciendo las cosas bien. Quiero ayudarte a que conozcas el mundo por el  que estás caminando. Uno en el que pueden convivir desde tus programas de televisión favoritos, hasta la gente que está marchando en las calles. Porque al final del día lo que realmente importa es la información.

Con ésta página espero que puedas destinar un momento de tu día a informarte de manera sencilla de lo que está sucediendo en el mundo; porque lo creas o no son cosas que te afectan o te benefician y muchas veces ni te enteras. Busco que entiendas el mundo en el que vivimos, o que por lo menos a la hora de sentarte en un café, tener un date, o cuando estés en una plática con tu suegro entiendas de qué se está hablando, y que no te quedes como la ignorante de la mesa (como algunas veces también quedé yo). No pretendo cambiarte ni condicionar tu forma de pensar, pero si platicarte lo que está pasando y enriquecer tu visión del mundo.

¡GRACIAS POR LEERME POR DOS AÑOS YA! ¡SIGAMOS CRECIENDO JUNTOS!

Advertisements

11 thoughts on “Sobre MarisaInforma

  1. Marisa, no se si sepas, pero existen marcas reconocidas que patrocinan a personajes con vida pública y no necesariamente son presidentes o sus hijos , también son bloggeros, cantantes etc., para tu desgracia y la de muchos estas personas son 100% públicos y como marca no dudaría en patrocinarles hasta la pasta de dientes. Por otra parte, para estar con ese tipo de gente tienes que ir vestido adecuadamente (etiqueta), acaso para ser bueno y preocuparte por tu país ¿tienes que ir mal vestido?. No se si te habías dado cuenta pero, TODOS LOS PRESIDENTES HAN USADO TRAJES VALUADOS POR NO MENOS DE TRES MIL DOLARES Y TE APUESTO QUE MUCHAS DE LAS COSAS QUE USAN SON REGALOS. Entiendo tu rabia, todos nos quejamos de lo mal que está nuestro país, juzgamos a todo aquel que sea presidente, no soportamos pagar impuestos, etc. pero… ¿Realmente hemos empezado a cooperar cambiando desde casa?, la gente que protesta por cambios… ¿Lo hace sin causar daños a la ciudad como quemar coches, saquear supermercados y asaltar a la gente?. Grande sería el cambio, si nosotros los mexicanos, dejáramos de ver ese tipo de cosas y nos pusiéramos a trabajar y tratar de ayudar otros en vez de tratar de pisarlos.

    • Hola Meamo 1000, gracias por tu comentario, siempre es interesante leer y conocer otro tipo de opiniones. Si te soy 100% sincera, considero que soy una ciudadana promedio que intenta dar lo mejor de si misma, (pago impuestos, trabajo, respeto la ley) como todo ser humano aún hay mucho por hacer, sin embargo mi enojo principal es ver la polarización tan marcada en mi país. Agradezco todo tipo de comentarios y te invito a seguir leyendo y a seguir enriqueciendo con tu opinión. Saludos, Marisa

    • Memo yo creo que el argumento de cambiar a México “desde la casa” es bastante falaz. Esto implicaría que el ciudadano de a pie es el culpable de que en México predomine la corrupción. Eso es falso, el problema es sistémico, y le conviene a la clase gobernante y a élite económica del país, ellos son los beneficiarios, son ellos los que no tienen prisa por cambiar.
      Concuerdo contigo en que el cambio se debe hacer de forma pacífica y no justifico el vandalismo ni la violencia, pero puedo comprender la frustración de quienes han nacido sin nada y nuestra sociedad no les dá ninguna oportunidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s